BNA
Inicio » La Ciudad » Informaron que los municipales cobraron con un aumento

Informaron que los municipales cobraron con un aumento

Según indicaron desde el departamento de Comunicación Ciudadana, la Municipalidad de Concepción del Uruguay abonó este viernes los haberes de octubre al personal de planta permanente y contratado. En ambos casos los empleados cobraron con aumento del salario básico dispuesto mediante Decreto municipal.

A través del incremento percibido este viernes más los que se percibirán en noviembre y diciembre, “la gente de planta permanente llegará a un 13.5 más, que sumado a un 21 llega a un 34,5; y el personal contratado un 17.2, que sumado a lo ya percibido alcanza al 42,2”.

Las mejoras percibidas incluyen el aumento en las asignaciones familiares y 41 personas que pasaron a planta permanente. Además, la semana pasada y en forma retroactiva a agosto, 133 empleados cobraron su ascenso.

“Quedamos por debajo de la línea de inflación  y no se alcanza el nivel de cláusula de gatillo automática. De todas maneras, la Municipalidad paga aumento por Decreto; nosotros lo declaramos insuficiente pero entendemos que es parte de la realidad social de Argentina, Entre Ríos y la ciudad. Seguiremos avanzando, ya los últimos meses del año va a haber aumento”, expresó Mario Barberán, secretario general de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

A 48 años de la desaparición de Horacio Poggio

Se cumple este martes 23 de julio el 48° aniversario del secuestro y la desaparición …