BNA
Inicio » Deportes » El Lobo volvió al triunfo y respira
TORNEO FEDERAL A

El Lobo volvió al triunfo y respira

Con una actuación destacada de Luciano Leguizamón, Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos derrotó en la tarde de este domingo en su estadio a Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba) por 2 a 1. Franco González de penal abrió el marcador, lo empató Juan Pablo Francia al amanecer del segundo tiempo, y el 10 mensana puso cifras definitivas tras una excelente jugada.

 

Informe: J.R.D de EL MIÉRCOLES DIGITAL

Fotos y video: M.B.

 

Por la décima fecha de la zona A del Torneo Federal A de fútbol, Gimnasia recuperó la sonrisa por sumar de a tres. Mejorando ostensiblemente en la actitud con respecto a los últimos encuentros, le alcanzó al conjunto de Hugo Fontana para quedarse con las tres unidades necesarias para sumar e intentar salir del fondo de la tabla.

Franco "Facha"González convierte de penal el primer tanto del partido.

En líneas generales decir que el local jugó bien sería muy generoso y alimentaría falsas expectativas. El equipo compuesto por muchos jóvenes con poco rodaje, aún tiene mucho por recorrer para empezar a consolidarse. No hay una idea clara a lo que quiere jugar, carece de buena salida desde abajo y siempre opta por pelotazos del arquero Lucas De León a los puntas de turno.

Tampoco la defensa otorga muchas garantías,  cada centro al área lleva demasiado peligro, pese a que Bernay como último hombre saca todo pero siempre al límite de la infracción, la vista gorda de los jueces impidieron una sanción en su propia área en varias ocasiones, situación que en condición de visitante por lo general no son perdonadas.

 

DOS GOLAZOS PARA LA TARDE URUGUAYENSE

El encuentro de esta tarde en el Hermanos Núñez fue entretenido, ambos equipos fueron a buscar: Sportivo Belgrano siempre intento ser protagonista y en varios tramos se adueñó del balón, con Francia repartiendo juego con Miguel Escobar, Marcelo Argüello y De Souza como cómplices, este último enloqueció a Leo López por derecha, ganando casi siempre en los mano a mano. El empate a los 2 minutos del segundo tiempo fue una radiografía de ese juego asociado en la visita, la tocaron casi todos de mitad de cancha en adelante, de izquierda a derecha y viceversa, para que el 10 del conjunto cordobés defina con un remate seco, abajo a la derecha del uno mensana que se estiró pero fue en vano.

Las imágenes del encuentro. (Gentileza de GB Producciones Televisivas).

Tremendo gol que solamente fue eclipsado por responsabilidad de Luciano Leguizamón, cuando seis minutos más tarde encaró de tres cuartos de cancha tras recibir de Kevin Retamar, dejó uno, dejó dos, quedó mano a mano con Fernando Vijande quien alcanzó a desviársela desde el suelo pero volvió a recuperarse el 10, girando de espaldas sobre sí mismo para meterla arriba a la derecha. Festejo enloquecido, beso al escudo y delirio total.

LEGUIZAMÓN NECESITA SOCIOS

En este equipo Leguizamón sobresale demasiado, cuando juega bien o cuando comete torpezas como esa expulsión contra Chaco For Ever. El Negro fue la figura estelar, mereció más, como ese remate de tiro libre a los 40 de la primera mitad acariciándola con sutileza, pegó en el palo derecho y recorrió la raya del arco.

Habrá que esperar que Kevin Retamar y Juan Manuel Rodríguez, se animen y encaren más como insinuaron en varias ocasiones. De allí deben salir sus socios en el ataque, más los buenos momentos de Pablo Vercellino.

Una buena noticia fue el regreso de Franco Solano como número cinco;  también arriba en la definición que tanto le cuesta al Lobo, es gratificante para Fontana que Franco González volviera al gol tras hacerse cargo del remate desde el punto penal a los 36 del primer tiempo.

Aún son incógnitas Escalante y Enzo Da Silva, este último fue muy cuestionado desde la tribuna este.

Gimnasia ganó y nada más, pero nada menos al mismo tiempo. En estas épocas de sequías de triunfos lo de hoy fue festejado como un campeonato,  quedará libre en la próxima fecha y recién volverá a jugar en la siguiente en condición de visitante ante Defensores de Villa Ramallo.

 

SÍNTESIS

Gimnasia 2

Lucas De León; Leonel López, Ricardo Bernay, Emilio Lazza, Agustín Griego; Kevin Retamar, Pablo Vercellino, Franco Solano, Matías Fonseca, Luciano Leguizamón; Franco González. DT: Hugo Fontana.

Cambios: Escalante por Juan Manuel Rodríguez; Fonseca por Retamar; Enzo Da Silva por Leguizamón.

Amonestados: Leo López, Agustín Griego, Pablo Vercellino.

 

Sportivo Belgrano 1

Fernando Vijande; Jonathan Gallardo, Mauro Orué, Fernando Moreyra y Daniel Abello; Juan Capurro y Cristian Belucci, Miguel Escobar, Juan Pablo Francia; Walter De Souza y Marcelo Argüello.

DT: Cristian Domizzi.

Cambios: Enzo Ávaro por De Souza; Fernando Catube por Belucci y Wilson Palacio Hurtado por Francia.

Amonestados: Abello, Capurro y Belucci.

 

RESULTADOS

 

POSICIONES

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Gimnasia tuvo 25 minutos fatales

Este domingo 21 de julio por la primera fecha de la zona B de la …