BNA
Inicio » Deportes » El Lobo y el Depro compartirán grupo
TORNEO FEDERAL A

El Lobo y el Depro compartirán grupo

El torneo se iniciará el domingo 12 de marzo. Gimnasia y Esgrima integrará la zona Este junto a Sportivo Belgrano de San Francisco, Independiente de Chivilcoy, Defensores de Pronunciamiento, Defensores de Belgrano (Villa Ramallo), Douglas Haig de Pergamino, Sportivo Las Parejas, Unión de Sunchales y El Linqueño. 

Foto: Archivo de EL MIÉRCOLES

Con la confirmación de los seis equipos que ascendieron del Torneo Regional Amateurs va tomando forma el próximo Federal A de Fútbol que se iniciará el próximo 12 de marzo.

En la sede del Consejo Federal, ubicado en el cuarto piso de la Asociación del Fútbol Argentino, se llevará cabo este jueves una reunión con los presidentes de los 36 clubes que participarán del campeonato más importante del interior del país.

En dicho encuentro se determinará la forma de disputa y como estarán conformadas las zonas.

El torneo estará conformado en cuatro zonas de nueve equipos cada una. Estarán divididas según la ubicación geográfica en que se encuentra cada equipo, publicó La Calle.

Gimnasia y Esgrima integrará la Zona Este junto a Sportivo Belgrano de San Francisco, Independiente de Chivilcoy, Defensores de Pronunciamiento, Defensores de Belgrano (Villa Ramallo), Douglas Haig de Pergamino, Sportivo Las Parejas, Unión de Sunchales y El Linqueño. Mientras que las otras tres estarán conformada de las siguiente forma:

Zona Norte: Boca Unidos de Corrientes, Central Norte de Salta, San Martín de Formosa, Sol de América de Formosa, Juventud Antoniana de Salta, Crucero del Norte de Misiones, Gimnasia y Tiro de Salta, Sarmiento de Chaco y 9 de Julio de Rafaela.

Zona Sur: Cipolletti de Río Negro, Germinal de Rawson, Sol de Mayo de Viedma, Círculo Deportivo de General Alvarado (Buenos Aires), Villa Mitre, Liniers y Olimpo de Bahía Blanca, Sansinena de General Cerri y Santamarina de Tandil.

Zona Oeste: Ferro de General Pico, Peñarol de San Juan, Huracán de Las Heras, San Martín de Mendoza, Juventud de San Luis, Estudiantes de San Luis, Argentino de Monte Maíz, Atenas de Río Cuarto y Bolívar de Buenos Aires.

Como jugarán
Los cuatro primeros de cada uno de los grupos, es decir; 16 equipos se clasificarán para disputar los play offs por el ascenso y por la Promoción (que será ante un conjunto de la Primera B Metropolitana), que se celebrará el 3 de diciembre. En cambio, los equipos que se clasifiquen últimos en cada una de las zonas descenderán al Regional Amateur.

Para resolver los cruces eliminatorios de play offs se conformaría una tabla del primero al decimosexto, en donde los equipos mejor ubicados actuarán de local y gozarán de ventaja deportiva. Solamente la final será un partido en cancha neutral. En caso de finalizar empatado habrá definición por penales que dirimirá al campeón.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Un finde con beach vóley en la Isla del Puerto

El próximo fin de semana habrá un certamen de beach vóley –especialidad cuarteta- en la …