BNA
Inicio » La Ciudad » El lunes 25 de junio habrá asueto municipal por el aniversario de la ciudad

El lunes 25 de junio habrá asueto municipal por el aniversario de la ciudad

Mediante Decreto N° 25.415, la Municipalidad de Concepción del Uruguay declaró asueto administrativo para el lunes 25 de junio, día en que se celebrará el 235° aniversario de la fundación de la ciudad llevada a cabo por Don Tomás de Rocamora.

Mediante esta norma, se invita al gobierno provincial y a organismos nacionales a adherir al asueto, además de convocar al Centro Comercial, Industrial y de la Producción e instituciones bancarias a adherir en la forma que consideren pertinente. Además, el Decreto convoca a instituciones y a la comunidad en general a embanderar edificios públicos y particulares.

 El acto oficial

Este lunes 25 de junio, Concepción del Uruguay celebrará el 235º aniversario de su fundación. El acto protocolar se realizará el mismo lunes, pero los festejos comenzarán el viernes previo con variadas actividades culturales, recreativas y turísticas que se coronarán con un gran festejo popular el domingo 24 de junio en la Defensa Sur.

En tanto que el día lunes 25 de junio, desde las 10.30 en la plazoleta de calle Rocamora y bulevar Constituyentes, se celebrará el acto oficial correspondiente al 235º aniversario de la fundación de Concepción del Uruguay, en el busto de don Tomás de Rocamora, fundador de la ciudad aquel 25 de junio de 1783.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"El hambre no espera y castiga a los más pobres"

"Entendemos la necesidad de generar estructuras eficaces para la distribución de alimentos y garantizar la …