BNA
Inicio » Política » El lunes 30 de octubre celebrarán los 40 años del retorno de la democracia

El lunes 30 de octubre celebrarán los 40 años del retorno de la democracia

La Municipalidad, el Concejo Deliberante y los partidos políticos de la ciudad organizan para el lunes 30 de octubre, el acto central por los 40 años de haberse recuperado la democracia en la Argentina. Será a las 20.30, frente al busto que recuerda al ex Presidente de la Nación Raúl Alfonsín.

 

Días pasados, diversas autoridades se reunieron en la Sala de Presidencia del Concejo Deliberante para organizar en conjunto una de las fechas más importantes de los últimos tiempos, como los 40 años de la Restauración de la Democracia en nuestro país.

 

Acto central

Este lunes 30 de octubre, fecha en que se instauró en la Argentina, el “Día de la Restauración de la Democracia”, a las 20.30, se realizará el acto central frente al busto que recuerda al ex Presidente de la Nación Raúl Ricardo Alfonsín, quien fuera a su vez, el primer Presidente del período democrático.

Marta Gette, primera concejala mujer y Guillermo Vázquez, el concejal más joven de 1983.

Allí, es espera un escenario especial: Se prevé una introducción con un video elaborado especialmente para la fecha que incluye el Himno Nacional Argentino con imágenes de la ciudad, palabras alusivas a la fecha, depósito de ofrendas en el Busto de Alfonsín, un video elaborado con los concejales y concejalas del primer período democrático, y la entrega de un presente a ediles y familiares de concejales fallecidos.

 

Muestra en el Museo de la Ciudad

Asimismo, y por pedido de los representantes de los partidos políticos intervinientes, se propuso realizar en el Museo de la Ciudad, una muestra alusiva a la fecha, por lo que desde este domingo 29 de octubre, a las 19.30hs, se presentará una muestra especialmente preparada en el marco de los 40 años del retorno a la democracia.

En este sentido, el coordinador del Museo Pedro Fruniz, informó que “a 40 años del retorno a la Democracia, se presentará un proyecto curatorial entre estudiantes y docentes del Profesorado en Artes Visuales del ISFD “Dra. Tobar García”, poniendo en escena, imágenes que nos invitan a la reflexión, intervenidas desde el bordado, y donde el hilo se convierte no sólo en puntadas, sino en una compleja red que se hace más fuerte a través del tiempo”. La invitación por lo tanto está abierta a toda la comunidad que podrá visitar durante toda la semana, la muestra y sumarse a una propuesta artística que permite otra mirada del pasado argentino.

De la reunión participaron, la presidenta del cuerpo legislativo Viviana Sansoni, el coordinador General de Comunicación Ciudadana y Protocolo Antonio Bernhardt, Valeria Marcel representando al Consejo Departamental del Partido Justicialista,Viviana Bofelli y Graciela Morán en representación del Partido Vecinalista y Cristian Parrilla presidente del Comité Ciudad de la UCR mientras que telefónicamente, solicitaron las disculpas por no poder acudir al encuentro, Leandro Clapier como presidente del PRO, Franco Barsotti como representante del Partido Socialista y Alejandro Bernasconi Secretario General del Partido Comunista; quienes de todas maneras, continúan en contacto durante estos días ya que se preparan variadas actividades para celebrar la democracia y recordar el advenimiento de la misma, ocurrido el 30 de octubre de 1983, tras el proceso eleccionario.

Fuente: Prensa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Un entrerriano figura entre quienes impulsan cambios a la Ley Nacional de Salud Mental

El entrerriano Francisco Morchio figura entre quienes respaldan el proyecto que propone modificaciones a la …