BNA
Inicio » La Ciudad » El lunes entregarán legajos de desaparecidos uruguayenses a sus familiares

El lunes entregarán legajos de desaparecidos uruguayenses a sus familiares

Los legajos entregados por el Archivo Nacional de la Memoria, pertenecientes a desaparecidos uruguayenses, serán entregados el próximo lunes a sus familiares. Será en el CeCaT como parte de la inauguración de la exposición “Prisioneros de la Ciencia", a las 19.

Durante la ceremonia de inauguración de la muestra “Prisioneros de la Ciencia”, el próximo lunes a las 19 en el CeCaT, las autoridades municipales entregarán los legajos de uruguayenses desaparecidos, a seis familias, por lo que será un momento trascendental e histórico, considerando que se trata de la primera ciudad en que se realiza tal acción.

De esta manera la Municipalidad cumplirá con un compromiso asumido por el propio intendente Martín Oliva, en la última apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y que comenzó a concretarse días pasados en Buenos Aires. Allí, los familiares de cuatro uruguayenses desaparecidos, recibieron los respectivos legajos de manos de los responsables del Archivo Nacional de la Memoria.

La formal habilitación de la exposición también será el marco de presentación de un audiovisual elaborado, en conjunto, por las direcciones de Educación y de Derechos Humanos de la comuna.

El trabajo, del que participan alumnos de diferentes escuelas de la ciudad, está basado en entrevistas formuladas a Sabrina Gullino Valenzuela Negro (nieta que recuperó su identidad), Mariana Herrera Piñero (directora del Banco Nacional de Datos Genéticos) y Estela de Carlotto (presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo).

El tema del video está relacionado con el Día Nacional por el Derecho a la Identidad, que se conmemoró el 22 de octubre.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Tres escuelas uruguayenses reclamarán para que se reactiven las obras en sus edificios

Será este jueves 23 de mayo a las 9.30 frente a la sede de la …