BNA
Inicio » Cultura » El martes La Histórica celebrará "El Día Internacional del Orgullo"

El martes La Histórica celebrará "El Día Internacional del Orgullo"

El Día Internacional del Orgullo LGBTIQ tendrá su agenda en Concepción del Uruguay. La primera actividad será el 28 de junio, continuando el 3 de julio con una bicicleteada.

En el marco del Día del Orgullo, “A la calle contra la muerte y el odio” es el lema que se usará en todo el territorio para visibilizar los travesticidios, transfemicidios y transhomicidios. En nuestra ciudad, el acto central será el martes 28 de junio a las 11 horas en la Plazoleta de los Derechos Humanos, ubicada en boulevard Yrigoyen entre Reibel y Scelzi.

Allí se escucharán palabras alusivas a la fecha de representantes del colectivo LGBTIQ Virginia Larrea y del Dr. Sixto Leiva, además del Presidente Municipal Martín Oliva.

Por la tarde, a las 16 horas se desarrollará una exposición artística en Peatonal y 25 de Mayo, a cargo del espacio teatral “Las Yotivenco” y CAINCU (Cámara de Industrias Culturales).

En Concepción del Uruguay el municipio viene trabajando desde el inicio de la gestión tranversalizando la temática y esta semana habrá un mayor énfasis. En este contexto, la agenda fue pensada y protagonizada por el colectivo con el acompañamiento del municipio y el Centro Comercial, organizaciones sociales, políticas partidarias, educativas y artísticas.

La agenda reivindica los derechos de la comunidad LGBTIQ+ para una sociedad integrada, pensada y protagonizada por voces de la diversidad. Este programa incluirá además, el 3 de julio, una bicicletada que iniciará a las 14.30 en la Plazoleta de los Derechos Humanos hasta la Defensa Sur, donde habrá música, propuestas artísticas y micrófono abierto.

De esta forma, Concepción del Uruguay se sumará a Buenos Aires y otras ciudades del país, mientras que uno de los reclamos nacionales será una ley que incorpore en el Código Penal la figura de travesticidios, transfemicidios y transhomicidios.

En Argentina, la primera Marcha del Orgullo sentida, donde se ponían en juego las existencias, fue en 1992. Por supervivencia, la Marcha dejó el invierno y pasó a realizarse cada año, en el mes de noviembre.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El presente y nada más

La uruguayense Vane Leopardo, colaboradora de EL MIÉRCOLES, publicó su primer libro titulado "La culpa …