BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Ambiente » Alertan que el río Paraná volverá a descender por debajo de los dos metros

Alertan que el río Paraná volverá a descender por debajo de los dos metros

El río Paraná mide 2.04 metros este sábado a la altura del puerto de la capital entrerriana. Según los datos de Prefectura, el curso de agua descendió 34 centímetros en una semana.

 

El río Paraná se mantiene en bajante en la mayoría de las estaciones de medición de Prefectura de la provincia. En La Paz el río registra, este sábado, una altura de 2.85 metros, es decir, cinco centímetros menos que la última medición; en Santa Elena, mide 2.90 metros y se mantiene estacionario; mientras que, en Hernandarias, la marca es de 2.51 metros, también estacionario.

Río abajo de la capital provincial, en Diamante marcó 2.42 metros de altura(tres centímetros más que en la última medición del viernes). En Victoria, última estación de medida de la provincia, el Paraná registra una altura de 3.03 metros y se mantiene sin variaciones desde ayer.

 

Pronostico del INA

Según el último informe del Instituto Nacional del Agua (INA), emitido este viernes, se espera que en el puerto de la capital provincial el Paraná, el río registre 1.93 metros hacia fin de mes; en tanto, para los primeros días de julio, continuará en bajante y se prevé una altura de 1.73 metros, pudo saber Elonce.

 

Desde el organismo nacional aclararon que “no se registra un cambio significativo en el escenario de las próximas semanas”. “Permanece la tendencia descendente, con valores en el rango de aguas bajas”, informaron desde el INA en relación a las oscilaciones del Paraná.

En el marco de la bajante extraordinaria del Paraná, el INA comunicó: “Si bien las condiciones son en general mejores que las observadas en 2020 y 2021, la perspectiva climática aún no permite establecer un límite temporal del escenario de aguas bajas predominantes iniciado en marzo de 2020”.

 

Fuente: El Once

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En la provincia se regularizarán la tenencia de tierras en las islas del Delta

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, a través del Decreto Nº 3.005/22 formalizó el …