BNA
Inicio » La Ciudad » El Mercado Multiplicar funcionará los sábado en el predio multieventos

El Mercado Multiplicar funcionará los sábado en el predio multieventos

Concepción del Uruguay sumó un nuevo espacio de comercialización de la producción alimentaria local. La propuesta se suma a la Feria Franca del Multieventos, donde también comienza a funcionar este Mercado.

 

El Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales implementa en todo el país el Programa de acceso a alimentos saludables bajo el nombre de  “Mercados MultiplicAR”.

Instalaron un mercado de punto de venta (fijo y/o itinerante) en el que se comercializan alimentos destinados a la población local, considerando especialmente el acceso a beneficiarios y beneficiarias de programas sociales.

Tras las gestiones realizadas por la Municipalidad, finalmente se inauguró el Mercado MultiplicAR de Concepción del Uruguay, en el Predio Multieventos.

En el caso de Concepción del Uruguay, las autoridades explicaron que se trata de un espacio destinado a fortalecer a productores primarios de la ciudad, quienes venderán sus productos inicialmente los sábados, sumándose a la Feria Franca Municipal, de 8 a 11, con la firme intención de ampliar luego, los días y horarios de funcionamiento. La oferta se compone de carnes, lácteos, frutas y verduras, dulces y panificaciones, entre otros productos.

Funcionará en la gran carpa ubicada en el predio Multieventos, donde se realizaron en los últimos días, variados trabajos para contar con los servicios y las condiciones necesarias. De todos modos, el lugar definitivo donde funcionará el Mercado será en un galpón próximo a construirse y que se complementará con la instalación de una nueva cámara de frío y una sala de valor agregado con dos autoclaves para esterilizar frascos y otros elementos.

“Para nosotros, es un logro importante, considerando la amplia familia de productores locales que posee la ciudad y que desde hace tiempo se fortalece a través de la Feria Franca principalmente, pero también, de otros grupos asociativos que crecen cada día. Por eso es trascendental esta iniciativa que abrirá nuevas fronteras comerciales y posibilidad de trabajo genuina” explicó Martín Oliva, mientras recorrió la carpa con las funcionarias provinciales y nacionales, a la vez que dialogó con las y los productores que trabajarán en este Mercado que promete crecer rápidamente a partir de las nuevas disposiciones.

 

Fuente: Prensa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Municipalidad y CGE desarrollarán acciones conjuntas

La presidenta del Consejo General de Educación, Alicia Fregonese, visitó este viernes 19 de abril …