BNA
Inicio » Policiales » Preparan un operativo de seguridad para Semana Santa en la provincia

Preparan un operativo de seguridad para Semana Santa en la provincia

La Policía de la Provincia de Entre Ríos, ante la espera de una gran afluencia de visitantes por esta Semana Santa que se aproxima, ha elaborado un plan de seguridad especial.

El personal policial estará distribuido en rutas y caminos del territorio entrerriano, y en los puntos fijos y móviles de control vial con patrullas que permitirán regular el flujo vehicular como así el control de velocidad, elementos de seguridad, valores de alcoholemia y documentación.

Recuerdan que la documentación requerida en el territorio provincial entrerriano se compone de:

–          Licencia para conducir en vigencia

–          Cédula de Identificación del automotor (a nombre del titular o persona autorizada)

–          Seguro del automotor obligatorio

–          Elementos de seguridad como balizas y matafuego

–          Cinturón de seguridad para todos los ocupantes del vehículo

En el caso de las ciudades, la Policía de Entre Ríos dispondrá de personal y patrullas, además del servicio de video – vigilancia, monitoreado por el 911.

Recomendaciones:

A los conductores:

–       Circular con velocidades permitidas, y que le dejen a su familia apreciar el paisaje de nuestra provincia, evitando accidentes y lograr el resguardo de su vida y la de los que los acompañan; se recuerda que las velocidades máximas son: en Autovía de 120 Km/h. y 110 en las demás rutas provinciales y nacionales.

–          Circular con luces encendidas, cinturones de seguridad colocados, y respecto de los niños ubicarlos en asientos traseros debidamente adheridos con cinturones reglamentarios o en las sillas para tal fin. No realizar adelantamientos indebidos y reducir la velocidad en días de lluvia a la mitad de la máxima permitida.

–          Cabe recordar que rige en la Provincia de Entre Ríos la Ley N° 10460 de “tolerancia cero”. El Programa Alcoholemia Cero tiene el objeto de disminuir el número de siniestros viales relacionados con el consumo de alcohol, por el cual queda prohibido a toda/todo automovilista conducir cualquier tipo de vehículo con tasa de alcoholemia superior a cero (0).

En todas las ciudades y centros turísticos se establecerá presencia de móviles policiales, recorridas peatonales en los lugares de mayor concentración de personas como plazas, carpas de artesanos, comercios, templos religiosos. Se visualizará el movimiento de las personas por monitoreo de cámaras de vigilancia, ante cualquier duda o requerimiento recordar comunicarse con la línea de emergencias 911 o llegarse a la dependencia policial más próxima.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concordia: piden Justicia tras la muerte de una familia en un choque en la ruta

Este domingo, familiares, amistades y allegados a Octavio Telliz y Daniela Dos Santos fueron abrazados …