BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cooperativismo » El Miércoles realizó su asamblea anual

El Miércoles realizó su asamblea anual

Durante la mañana de este sábado 7 de mayo, Cooperativa El Miércoles, realizó su asamblea anual. Renovaron autoridades, analizaron la situación de la empresa y proyectaron lo que viene.

Tal como lo establece su estatuto y el reglamento que rige a las organizaciones de esta naturaleza, tras conseguir la cantidad necesaria para lograr quorum, El Miércoles Comunicación y Cultura Cooperativa de Trabajo Limitada tuvo su encuentro anual ordinario para renovar las autoridades del Consejo de Administración.

La actividad fue en el edificio del Centro de Jubilados y Pensionados del Sindicato de Empleados de Comercio de Concepción del Uruguay. Participaron los socios y las socias que durante más de cuatro horas cumplieron con los requisitos legales pertinentes respetando los puntos establecidos en la convocatoria a la asamblea.

Momento de votación y aprobación del balance y Memoria del año 2021.

Primero concretaron la lectura de la Memoria del ejercicio 2021 como su correspondiente balance económico.

Consideraron que el año pasado, al igual que el 2020, estuvo marcado por las dificultades derivadas de la pandemia global de Covid-19. Pese a ellas, en el transcurso del período que concluye, la Cooperativa dio continuidad a algunos de sus más importantes proyectos y, aunque por las restricciones sanitarias no tuvo oportunidad de desplegar toda la actividad deseada, avanzaron con distintas iniciativas que siguen en marcha y que plasmaron, entre ellas las concreciones para asociados y asociadas, como la importante llegada a la comunidad e instancias de reconocimiento público para la Cooperativa.

Mostraron su satisfacción por el continuó crecimiento de El Miércoles Digital, como el sitio periodístico, ya posicionado en el panorama comunicacional de la región como uno de los medios de mayor consulta e impacto. 

En el panorama social recordaron el concurso de historieta y relatos convocado por los 20 años del inicio del semanario El Miércoles y 10 años de la formación legal de la Cooperativa, cuyos trabajos ganadores formarán parte de una publicación que saldrá a la luz en el año 2022. 

Párrafo aparte tuvo la labor de las Ediciones Cooperativas, que concretó una nueva publicación realizada en el marco del segundo convenio de coedición propuesto para el período 2021-2023 a la Municipalidad local, consistente en el segundo tomo de las “Historias (casi) desconocidas de Concepción del Uruguay”, compiladas por Américo Schvartzman y Jorge Villanova. 

También describieron que continuaron brindando servicios de edición, proporcionando así trabajo a socios y socias. Editaron, además, en formato digital la obra “Lechu”, un relato para niños y niñas, de autoría de Tirso Fiorotto e ilustrado por Martin Bianchi, premiado por la Fundación Cauce. 

Se realizó la presentación pública formal con gran éxito del libro “Ramírez, héroe o traidor”, obra coeditada el año anterior entre la Cooperativa El Miércoles y la Junta Abya Yala de los Pueblos Libres. A lo largo del año se realizaron algunas otras presentaciones en ciudades cercanas (Gualeguaychú, Basavilbaso, Larroque, entre otras localidades).

Además, con las primeras aperturas de las restricciones, las ediciones cooperativas pudieron participar de diferentes actividades como el caso de la Feria de la Palabra realizada en Concepción del Uruguay organizada por la Municipalidad uruguayense, donde la Editorial tuvo un stand de importante visibilidad y repercusión; allí presentaron el libro “Lechu”, con la presencia de sus autores.

También diseñaron y diagramaron del libro de Guille Lugrin, “La canción del mundo entrerriano”, que se publicará en el año próximo.

En la última parte de la reunión dieron paso a la elección de autoridades del Consejo de Administración en la cual decidieron ratificar a los y las actuales integrantes.

Una vez concluida esa parte procedieron a debatir y planificar lo que viene, pero eso será contado en el 2023.

Galería de imágenes.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Advierten que la situación de las cooperativas de trabajo es muy mala

El relevamiento realizado por la CNCT concluye que es urgente que se tomen medidas que …