BNA
Inicio » La Ciudad » El miércoles seguirán con la vacunación contra sarampión y rubéola

El miércoles seguirán con la vacunación contra sarampión y rubéola

La Secretaría de Salud continúa con la campaña de vacunación preventiva de la Sarampión y la Rubéola para niños desde los 13 meses hasta 1 día antes de cumplir los 5 años. Además de la vacunación en los Centros de Salud con normalidad, se desarrollan operativos territoriales.

Este miércoles, se realizará un operativo de vacunación en el centro de la ciudad, puntualmente en el Auditorio Illia, en el subsuelo del Centro Cívico, complementando con las salidas territoriales en diferentes barrios.

El objetivo es incrementar la llegada, sumando la vacunación móvil a la que se desarrolla de manera fija en los Centros de Salud.

Sobre las vacunas

La dosis que se aplica durante esta campaña es la triple viral que protege de sarampión, rubéola y parotiditis (paperas). Las tres enfermedades se transmiten por vía aérea, a través de las gotas saliva que se eliminan al hablar, toser o estornudar o por el contacto directo con cualquier objeto contaminado con esas secreciones de la persona que está enferma.

El sarampión es una enfermedad viral altamente contagiosa que provoca pequeñas manchas rojas en la piel, fiebre y síntomas respiratorios, además de una importante disminución de la inmunidad, lo que facilita la aparición de otitis, neumonía, convulsiones, encefalitis e incluso la muerte.

La vacunación es obligatoria y gratuita.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Firmaron convenio para prácticas de alumnos

La Municipalidad y la Escuela Privada de Educación Integral (EPEI) N°1 “Surco de Esperanza” firmaron …