BNA
Inicio » La Ciudad » El miércoles volverán a estar disponibles vacunas antigripales

El miércoles volverán a estar disponibles vacunas antigripales

En los últimos días ha sido incesante la afluencia a los Centros Municipales de Salud por parte de vecinos interesados en aplicarse la vacuna antigripal. En virtud de esto, la Secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos informó que se viaja a Paraná para buscar nuevas dosis en el Ministerio de Salud provincial. Por tal motivo, desde este miércoles se volverá a vacunar en todos los Centros Municipales de Salud.

 

Información y recomendaciones contra la gripe

La Secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos recuerda que los síntomas gripales son: fiebre, dolor de cabeza, tos, dolor de garganta, malestar general, congestión nasal, dolores musculares y de articulaciones, falta de apetito.

¿Qué hacer si aparecen tales síntomas? Quedarse en casa, limitar el contacto con otras personas, descansar y tomar mucho líquido, mantener los ambientes ventilados, no automedicarse ni consumir aspirinas, lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente, mantener las condiciones de higiene para evitar contagiar a otras personas.

¿Quiénes deben vacunarse? Embarazadas, niños de 6 a 24 meses de edad, mayores de 65 años, personal de salud, quienes padecen enfermedades crónicas tales como diabetes y problemas cardíacos.

 

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En los establecimientos municipales concretarán prácticas docentes

La Municipalidad y el Instituto de Formación Docente “Dra. Carolina Tobar García” acordaron una nueva …