BNA
Inicio » La Provincia » El miércoles y jueves habrá otra vez paro docente
EN TODO EL PAÍS

El miércoles y jueves habrá otra vez paro docente

La medida de fuerza, en reclamo de paritaria nacional libre y sin techo, se cumplirá este miércoles 15 y jueves 16. El 21 y 22 de marzo habrá otro paro nacional de 48 horas, con Marcha Federal Educativa. El miércoles 15 sesionará el Congreso de Agmer para definir la continuidad del plan de lucha provincial.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convocó al paro nacional definido por la CTERA y otros sindicatos docentes nacionales, para este miércoles 15 y jueves 16 de marzo, para exigir al gobierno nacional que convoque a la paritaria nacional docente, libre y sin techo, tal como lo exige la ley y lo reclama el colectivo docente en todo el país.

El plan de lucha nacional, aprobado en el último Congreso Extraordinario de la CTERA, se viene llevando adelante en conjunto con los otros sindicatos docentes y en todas las provincias argentinas se acompaña con altos niveles de adhesión y movilizaciones masivas. Así fue en Entre Ríos, donde en el  marco del Frente Sindical Docente de Entre Ríos realizaron un paro provincial de 72 horas que superó el 90 por ciento de adhesión, con una marcha a Casa de Gobierno.

Este miércoles 15, los docentes nucleados en Agmer analizaran en Congreso Extraordinario, lo realizado hasta aquí y las acciones a realizar para exigir una propuesta salarial que dé respuestas a sus demandas y tenga en cuenta el deterioro del poder adquisitivo del salario.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Diana Maffía: los tres principios para pensar el feminismo

La destacada filósofa argentina —pionera en feminismo filosófico y estudiada en todo el continente— tuvo …