BNA
Inicio » La Provincia » El ministro Ballay anticipó que no podrán "hacer otra propuesta”

El ministro Ballay anticipó que no podrán "hacer otra propuesta”

“Lamento profundamente la definición de los dirigentes gremiales. Hemos hecho la mejor oferta posible y tuvimos todos los gestos para llegar a un acuerdo responsable dentro de las posibilidades financieras del gobierno. Habíamos incrementado en 5,5 puntos la oferta inicial del 18 por ciento. No podemos hacer otra propuesta”, expresó este viernes el ministro de Economía Hugo Ballay, luego de que el gremio mayoritario docente definiera no aceptar la propuesta.

Ver nota relacionada: Agmer no aceptó...

“Lo hemos hecho público cuando formulamos la propuesta el martes: el 23,5 por ciento es el máximo esfuerzo que podemos hacer y ese incremento significa otros 1.600 millones de pesos en el año que se suma al presupuesto salarial destinado a los docentes. Es una oferta que supera la de muchos distritos que ya acordaron”, sostuvo.“Es un esfuerzo enorme y lo hacemos convencidos de la importancia de la educación pública. Hemos sido de las primeras provincias en realizar la convocatoria a paritarias, y garantizamos a todos los docentes que nadie va a ganar por debajo de los niveles inflacionarios durante el año 2017”.

“El gobierno de la provincia cumplió y tuvo gestos para con los gremios docentes dejando en suspenso ocho días de paro, devolviendo inasistencias, dejando sin efecto la resolución que determinaba que los directivos informen asistencias, e incrementado en cinco puntos y medio la oferta inicial”, agregó el ministro.

“No hemos sentido reciprocidad por parte de Agmer. Tenemos que trabajar con responsabilidad, tanto el gobierno como las organizaciones gremiales, y hay que hacerlo con la madurez necesaria y poniendo como principal objetivo la educación de los chicos, para que no se incremente la brecha de desigualdad entre educación pública y educación privada”, puntualizó el funcionario.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dieron a conocer el pago de haberes de la administración pública

El gobierno provincial informó el cronograma de pagos de haberes de febrero a activos y …