BNA
Inicio » La Ciudad » El Municipio adhirió a la red Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina

El Municipio adhirió a la red Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina

El Municipio de Concepción del Uruguay adhirió recientemente a la Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina (IDERA), una comunidad de información geoespacial, que tiene como objetivo propiciar la publicación de datos, productos y servicios, de manera eficiente y oportuna como un aporte fundamental a la democratización del acceso de la información producida por el Estado.

Además, del acceso a la información producida por el Estado, la entidad reúne también la información producida por diversos actores, y contribuye al apoyo en la toma de decisiones en las diferentes actividades de los ámbitos público, privado, académico, no gubernamental y sociedad civil.

Las IDE (Infraestructura de Datos Espaciales) permiten acceder a datos, productos y servicios geoespaciales, publicados en internet bajo estándares y normas definidos, asegurando su interoperabilidad y uso, como también la propiedad sobre la información por parte de los organismos que la publican y su responsabilidad en la actualización.

A través de su representación, IDERA busca mantener un carácter nacional y federal. “Es por este motivo que recientemente se celebró la XI Reunión de Asamblea Anual, que se constituye con representantes de cada ministerio nacional, consejo federal, provincia, municipio y universidad pública que conforman la IDERA, por lo que este espacio resulta el ámbito natural donde se aprueban las acciones desarrolladas y las líneas de trabajo a futuro” destacó Stefanía Martínez, coordinadora de Vinculación Académica de la Municipalidad.

El Municipio continuará su agenda de trabajo en una reunión con la comisión de representantes de Municipios el próximo 18 de agosto, según comentó la funcionaria, quien posee estrechos vínculos esencialmente con las universidades de la ciudad, ya que desde el área se trabaja – por citar tan solo un ejemplo – don las becas de Incentivo a la Investigación para estudiantes de nivel universitario. 

Fuente: Prensa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Organizan una feria de emprendedores en Plaza Ramírez

Este sábado a partir de las 14.30 se llevará adelante una nueva feria del Movimiento …