BNA
Inicio » La Ciudad » El Municipio firmó el contrato de inicio de cuatro obras

El Municipio firmó el contrato de inicio de cuatro obras

"El intendente Martín Oliva, firmó el contrato de inicio de obras de dos planes de pavimentación que suman 26 cuadras más para la ciudad; cordones cunetas para el  barrio 60 Viviendas y el inicio de los vestuarios de la cancha municipal de Hockey. Todo suma una inversión de más de 66 millones de pesos", informaron desde Prensa de la Municipalidad local.

Firmaron este lunes los contratos de inicio de obras para la pavimentación de 12 y 14 cuadras en el marco del programa “Argentina Hace II”, que implementa el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. La inversión de $ 25.583.906,68 que prevé el Estado nacional, es para la pavimentación de 12 cuadras, obra que estará a cargo de la empresa uruguayense Colichelli. Por su parte, la obra de 14 cuadras será ejecutada por Salper Constructora, con inversión de $ 30.470.193,89.

Las 12 cuadras que serán pavimentadas son: calles 25 de Agosto, entre avenida Domingo Martínez y Leandro N. Alem; Delio Panizza, entre Corrientes y Ernesto Bourband T.; Ernesto Bourband T., entre Delio Panizza y Alfonsina Storni, y Andrés Zaninetti, entre Pablo Lorentz y Santa Teresita mientras que las 14 cuadras que incluye la otra obra son: Celia Torrá, entre La Rural y bulevar 12 de Octubre; República del Líbano, entre La Rural y bulevar 12 de Octubre, y Don Bosco, entre bulevar Díaz Vélez y Mosconi.

 

También cordones cuneta

Según el informe el intendente Oliva también firmó este lunes el contrato para que la firma uruguayense Constructora Cardenal comience la construcción de cordones cuneta en el barrio de 60 Viviendas. Los $ 5 millones que demanda la obra son aportados por el Programa Argentina Hace I. estas tareas permitirán el rápido escurrimiento de las calles en caso de lluvias y el cuidado de las arterias, que sin los cordones y badenes, requieren de un mantenimiento más seguido.

 

Cancha de Hockey

Asimismo, la Municipalidad dispuso construir un edificio para vestuario, sanitarios y demás usos, en la cancha de Hockey municipal, ubicada en el Complejo Deportivo Evita, que nuclea la práctica de ciclismo, fútbol y hockey. Tras el llamado a licitación pública, el intendente Martín Oliva firmó junto al resto de los contratos de inicio de obras, el correspondiente para que la empresa “IC Constructora SRL” comience los trabajos de manera inmediata. Durante la firma, Oliva estuvo acompañado por el secretario de Hacienda, Oscar Colombo; el coordinador general de Servicios Públicos, Alejandro Rojas; y el coordinador de Planeamiento; Hernán Molina.

El edificio tendrá 143 metros cuadrados y albergará vestuario, sanitarios de damas y caballeros, sectores con lockers para equipos locales y visitantes, una sala de árbitros, un espacio para guardar equipamiento y un baño accesible. Asimismo, el proyecto contempla la posibilidad de ampliaciones a este edificio.

Estas nuevas instalaciones serán exclusivamente para los usuarios de la cancha, habiéndose conformado un Consejo de Administración Cancha de Hockey Sintética Municipal. Esta agrupación nuclea a clubes locales y la Municipalidad.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Digitalización: Realizaron capacitaciones al personal municipal

Días pasados, en el Auditorio Arturo Illia, la Municipalidad de Concepción del Uruguay en conjunto …