Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cooperativismo » Rosario del Tala: una cooperativa textil atiende la demanda de indumentarias escolares

Rosario del Tala: una cooperativa textil atiende la demanda de indumentarias escolares

Pese a la incertidumbre del inicio de clases y la modalidad.

“En estos momentos estamos confeccionando ropas para los bañeros que trabajan en el río, haciendo los pantalones, como las sudaderas; tapabocas para el Municipio; ambos para los hospitales, y ya están preguntando por la indumentaria de los colegios”, reconoció a El Portal de las Cooperativas, una de las integrantes de la Cooperativa de Trabajo Manos Talenses Limitada de Rosario del Tala, Sara Sánchez.

Sobre las clases en la provincia de Entre Ríos hay plena incertidumbre por el retorno a las clases presenciales. Desde el Gobierno provincial están insistiendo en esa decisión, sin embargo los gremios docentes hacen fuertes reparos al respecto.

No obstante los padres del alumnado ya empiezan a incluir en su presupuesto la indumentaria escolar. Al respecto Sánchez señaló que: “Los precios están complicados porque los insumos aumentan semana a semana, preguntás el precio y cuando hacés el pedido la mercadería ya aumentó. Comprábamos piezas cerradas de cien metros y ahora lo hacemos de 10 o 20 metros porque no se consigue”, describió, “veremos cómo podemos hacer los guardapolvos para poder cobrar lo menos posible”, anticipó.

Sánchez señaló que en el salón donde trabajan mañana como tarde siguen trabajando y atendiendo con normalidad respetando protocolos.

“Hace dos meses empezaron con las ferias los días viernes”, explicó feliz, porque allí encuentran un importante punto de ventas.

Además subrayó la demanda que tienen de parte del Estado provincial “trabajamos mucho el tema de la confección de los barbijos, hicimos cerca de 7 mil, incluso para los hospitales de aquí alrededor nos compraron camisolines y tapabocas descartables”.

Por último informó que ahora también trabajan con la confección de ropa para los empleados de las estaciones de servicio de GNC de esa ciudad del centro entrerriano.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Cuatro ciudades entrerrianas impulsan el trabajo asociado

Tres de ellas son las más pobladas de la Provincia.   La ministra de Gobierno …