BNA
Inicio » La Ciudad » El Municipio recibió una unidad sanitaria móvil fabricada en la ciudad

El Municipio recibió una unidad sanitaria móvil fabricada en la ciudad

La Municipalidad recibió este jueves la unidad sanitaria móvil donada por el Banco de Galicia, en el marco de su "Programa de mejoras en hospitales y centros de salud" para favorecer el desarrollo de entidades de salud públicas de todo el país y su labor médica.

La recepción fue encabezada por el intendente José Lauritto; el viceintendente Martín Oliva; el secretario de Salud, Sergio Bertelotti; el gerente de la Red de Sucursales, Diego Baccini; el gerente zonal Litoral, Rodrigo Castro Fox; y el gerente local, Gabriel Abreu.

El banco también financió la compra del equipamiento para la unidad que fue fabricada por las metalúrgicas uruguayenses Lambert y PaClaMar, cuyo representante Claudio Lambert explicó que “cuando se nos planteó, nos gustó porque no había gente que haga esto. Está aislado térmicamente, tiene alta tecnología en sus paneles con espesores muy bajos y aislación técnica, es lo mejor que tiene la unidad”.

Cuenta con dos consultorios equipados para atención de medicina general y pediatría, ambos con aire acondicionado, instalación eléctrica y ventanas. También tendrá un office para enfermería con instalación de agua.

La Unidad es de estructura tipo tráiler para ser transportada, facilitando su uso en operativos sanitarios en cualquier zona. Está equipada con tensiómetros, estetoscopios, tambores, tubo de oxígeno, detector de latidos fetales, balanza, oxímetro de pulso, camillas, otoscopio y gacebo exterior. La donación del Banco de Galicia implica $ 625.000 de inversión y además como dato positivo: fue construida por empresas uruguayenses, con un resultado altamente satisfactorio y que ya está siendo consultado para replicar el modelo para otras provincias.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dengue: "Hay falta de real conciencia en la población respecto de la magnitud del problema"

Aseguran que han hecho todos los esfuerzos posibles con campañas intensivas. Pese a las medidas …