BNA
Inicio » La Ciudad » WALTER BACCÓN FUE ELECTO COMO SECRETARIO GENERAL DE AGMER URUGUAY
Baccón votó en el Colegio del Uruguay. Asumirá en los primeros días de enero de 2018.

WALTER BACCÓN FUE ELECTO COMO SECRETARIO GENERAL DE AGMER URUGUAY

Pese a la jornada de lluvias en toda la región aproximadamente el sesenta por ciento de los docentes, empadronados en Agmer, se acercaron durante este jueves a las urnas para elegir sus autoridades gremiales en los próximos tres años. La oficialista “Integración” retuvo la conducción con más del setenta por ciento de diferencia de votos sobre la “Agrupación Carlos Fuentealba” que obtendrá representación en la Comisión Directiva Departamental y congresales provinciales. En la Provincia también "Integración" está ganando la elección.

De acuerdo a los datos parciales suministrados a El Miércoles Digital desde la base de cómputos de Agmer Uruguay, a las 21.15 la lista “Integración” había obtenido 1134 votos contra 398 de la “Agrupación Fuentealba”. Para esa categoría había 74 votos en blanco.

Si bien faltaban computar los resultados de una mesa, el resultado final no variará demasiado. Walter Baccón fue electo Secretario General de Agmer Uruguay. Lía Fimpel y Mariela Leiva serán secretarias Adjunta y Gremial, respectivamente.

El 31 de diciembre concluirá la actual gestión encabezada por Gustavo Blanc.

"AGRUPACIÓN FUENTEALBA CON REPRESENTACIÓN"

Gimena García fue candidata por la Agrupación Carlos Fuentealba en el departamento Uruguay.

Por su parte, la “Agrupación Fuentealba”, que llevó como candidata a la joven Gimena García como secretaria general departamental y no tenía candidaturas a la Comisión Directiva Central (Provincia),  obtuvo más del 20 por ciento aproximadamente de las  voluntades de los votantes, lo que le permitirá formar parte de la Comisión Directiva con el 30 por ciento de las secretarías y el 30 por ciento de los congresales departamentales.

 

EN BASSO Y EN LA PROVINCIA TAMBIÉN GANÓ INTEGRACIÓN

En tanto que en la filial Basavilbaso, la lista “Integración” con Mariela Leiva a la cabeza, obtuvo la conducción al imponerse con 149 votos a las listas “Agrupación Carlos Fuentealba” que obtuvo 54 sufragios  y “Convergencia de Luchadores” con 14.

Lo mismo sucede en la Provincia, donde "Integración" llevó como candidato a secretario General al colonense Marcelo Pagani, Ana Delaloye como Adjunta y el uruguayense Guillermo Zampedri como secretario gremial.

click en las imágenes para ampliar

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El presente y nada más

La uruguayense Vane Leopardo, colaboradora de EL MIÉRCOLES, publicó su primer libro titulado "La culpa …