BNA
Inicio » La Región » El papel no murió: sale otro semanario en la provincia

El papel no murió: sale otro semanario en la provincia

“Queríamos un medio que hable de nuestro pueblo y de las necesidades de nuestra Patria”, dijo Pablo Felizia, periodista y escritor, fundador de Ana Editorial que fundó un semanario denominado “El Telégrafo de Entre Ríos”. Saldrá a la calle el próximo sábado 4 de mayo.

 

El Telégrafo de Entre Ríos contará con 12 páginas en papel de diario y tendrá un precio de $600. "Habrá crónicas, entrevistas, juegos cognitivos, literatura y mucho más",anunicaron.

El semanario estará disponible a partir del sábado 4 de mayo en los puestos de diarios y revistas de Paraná, Viale, Crespo, Cerrito, Valle María, Ramírez, Santa Elena, Hasenkamp y La Paz, "con el objetivo de llegar a toda la provincia", agregaron.

En blanco y negro

Estará editado en papel de diario, en blanco y negro. “No nos dan los costos para el color”, aclaró y contó en su consejo de redacción, con el plantel de Ana Editorial, más la colaboración de periodistas del medio que aportarán las piezas que saldrán en un semanario que se editará de 12 páginas.

El nombre, “El Telégrafo”, remite a aquel medio fundado en 1801 por Manuel Belgrano, “El Telégrafo Mercantil”. Subrayó, al respecto, que “es un homenaje, pero también nos marca el camino”.

La idea surgió en 2018 pero entonces no dieron los costos. Se volvió a pensar el proyecto en pandemia, pero tampoco. Ahora, en un momento crítico de la economía y en un escenario de retracción de los medios en papel, Felizia y su equipo lanzan a la calle un semanario en papel de diario.

Los primeros 3 meses, asegurados

Han estudiado la logística, la distribución, han calculado el precio de tapa, han pensado en cómo conseguir auspiciantes, aunque desde el vamos, y con los recursos que hoy cuentan, tienen garantizados los primeros tres meses, con tirada semanal.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La importante labor de los bomberos en épocas de inundaciones

Por conocimiento del terreno hacen asistencia, evacuaciones y tareas de prevención en las ciudades entrerrianas …