BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Región » El paro de UTA se extendió a todo el país

El paro de UTA se extendió a todo el país

El secretario adjunto de UTA Entre Ríos, Mario Meuli, confirmó la decisión de UTA Argentina de extender a todas las provincias la medida que en principio se había anunciado para el AMBA. Habrá una paralización del servicio nocturno desde las 22 de este martes y hasta las 6 del miércoles · De todos modos, indicó que el Ministerio de Trabajo podría solicitar la conciliación obligatoria, que frenaría el paro.

 

El miércoles pasado, 27 de julio, el Consejo Directivo Nacional de UTA se declaró el “alerta y movilización en AMBA” y anunció la acción gremial luego de que no se llegara a un acuerdo en las negociaciones que mantiene con las empresas en el Ministerio de Trabajo.

En ese momento, desde UTA Entre Ríos se informó a la agencia APF que la medida sólo abarcaría al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Sin embargo, este martes la situación cambió y desde la Seccional provincial se confirmó que la medida “está vigente en todo el país” y afectará al servicio en Entre Ríos.

“Estamos viajando a Buenos Aires para interiorizarnos más y ver qué va a suceder durante el día”, comentó Meuli. Adelantó que “seguramente al mediodía habrá novedades” y en ese sentido remarcó que “lo que se habla es que va a intervenir el Ministerio de Trabajo”. El secretario adjunto de UTA Entre Ríos afirmó que “si eso ocurre y hay conciliación obligatoria, se va a tener que acatar”. Eso significa que la paralización del servicio quedaría en suspenso.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

“En el interior del interior no se sabe qué son los ‘Precios Cuidados’”, afirman almaceneros

Lo dijo el dirigente de la Confederación General de Almaceneros de Argentina, Héctor González Paván, …