BNA
Inicio » Política » El peronismo volvió a ganar en Santa Fe

El peronismo volvió a ganar en Santa Fe

El candidato del Frente Juntos, Omar Perotti, venció a Antonio Bonfatti por cuatro puntos.  El PJ vuelve a la Casa Gris luego de doce años de gestiones del Frente Progresista.

Omar Perotti será el próximo gobernador de Santa Fe y su triunfo marcará el regreso del peronismo a la Casa Gris luego de doce años de gestiones socialistas. La fórmula del frente Juntos –integrada por el rafaelino y la ex jueza rosarina, Alejandra Rodenas– venció al Frente Progresista por cuatro puntos de diferencia. El ex gobernador Antonio Bonfatti admitió la derrota poco antes de las 22.

Con el 98 por ciento de las mesas escrutadas Omar Perotti obtuvo el 40,51 por ciento de los votos (729.024 sufragios) y Antonio Bonfatti quedó en segundo lugar con el 36,35 por ciento (654.137 votos). José Corral, de Cambiemos, se ubicó tercero con el 18,96 por ciento de los votos (341.291 votos).

El triunfo del PJ también se replicó en las dos principales ciudades de la provincia. En Rosario, incluso, la diferencia a favor de Perotti fue mayor (6 puntos) que el porcentaje de diferencia a nivel provincial. En tanto, el candidato de Cambiemos volvió a quedar en tercer lugar como ocurrió en las primarias de abril.

EN ROSARIO, SANTA FE CAPITAL y DIPUTADOS GANÓ EL FRENTE PROGRESISTA
En una elección muy reñida para la categoría Intendente en Rosario, el candidato oficialista Pablo Javkin fue el triunfador sobre el justicialista Roberto Sukerman.
En ciudad Santa Fe Capital, el socialista Emilio Jatón se impuso por un buen margen al candidato del peronismo.
En tanto para diputados, el actual gobernador santafecino Miguel Liftchitz hizo una notable diferencia a su favor.
Recordemos que en Santa Fe, a diferencia de otras provincias, como Entre Ríos, el sistema de votación es por boleta única, donde el elector elige por categoría: gobernador, diputados, senador, intendente y concejales. No hay efecto arrastre como sucede con la boleta sábana.
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El Gobierno de Milei mandó lingotes de oro del BCRA a Londres

El ministro de Economía, Luis Caputo, admitió que el gobierno de Javier Milei sacó del …