BNA
Inicio » Política » EL PJ de Basso recordó los 99 años del nacimiento de Eva Perón

EL PJ de Basso recordó los 99 años del nacimiento de Eva Perón

"El Consejo de Unidad Básica 'Juan Domingo Perón' del Partido Justicialista de Basavilbaso al conmemorarse el  99º aniversario del nacimiento de Eva Perón, recordó  su inconmensurable amor por los desposeídos, su apasionada lucha por la justicia social y su coraje para enfrentar a los dueños del poder cambió definitivamente la Argentina. Se convirtió en el alma del movimiento peronista, en su esencia y en su voz" indicaron.

"Nacida el 7 de mayo de 1.919 en la localidad bonaerense de Los Toldos, María Eva Duarte de Perón  hoy más que nunca está viva en cada corazón de sus queridos descamisados, en la mirada triste un niño, en el rostro sufrido de una madre que no puede dar de comer a sus hijos, en las manos dormidas del trabajador buscando empleo, en cada injusticia que se derrama sobre nuestra tierra. Ella misma pertenece al  pueblo y ahí se quedó a vivir eternamente".

"Cuando pensamos en sus enseñanzas,  debemos recordar que aún hay mucho por hacer, que son numerosos los brazos que se necesitan para construir en nuestro país, que no debemos claudicar, que su lucha fue inmensa y nos heredó sus ejemplos de vida que permanecen inalterables en nuestras memorias, a pesar del paso del tiempo".

"Como decía Eva Perón: 'Dejé a un lado mis sueños para vigilar los sueño de otros, agoté mis fuerza físicas para reanimar las fuerzas de mi hermano derrotado” “..mi alma lo sabe, mi cuerpo lo ha sentido. Ahora pongo mi alma al lado del alma de mi pueblo, les ofrezco todas mis energías para que mi cuerpo pueda ser un puente tendido hacia la felicidad de todos'”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Falleció Arturo Roosevelt Etchevehere

Murió Arturo Roosevelt Etchevehere. Estaba internado por una afección pulmonar y esperaba irse de alta …