BNA
Inicio » Política » El PJ de Gualeguaychú profundiza su grieta

El PJ de Gualeguaychú profundiza su grieta

La interna del PJ de Gualeguaychú es inocultable desde hace varios meses, pero el encuentro de este sábado terminó de confirmarlo. Con el flamante secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, a la cabeza y sin ningún referente del piaggismo se realizó un encuentro político en el Club La Vencedora.

El diario El Día consultó a los referentes del encuentro y aseguraron que “naturalmente el principal orador fue Bahillo por el cargo que ocupa, pero fue en pie de igualdad respetando todos los espacios y respectivos liderazgos”. Y agregaron que “había autoridades de todo el Departamento, Comunas y Juntas de gobierno, donde hablamos de unidad; nada de personalismos”.

En la reunión partidaria participaron los concejales disidentes al piaggismo Sofía Ghiglione, Andrea Noguera e Ignacio Farfán. También dijo presente la legisladora Mariana Farfán, la directora Departamental de Escuelas, Marta Landó, y el referente del massismo en Gualeguaychú, Enrique Ghiglione.

Otras de las personalidades destacadas fueron Germán Grané, Leo Silva, Guillermina Guastavino, Mauro Díaz Chávez, intendente de Aldea San Antonio, Leo Hassel, intendente de Larroque y Emiliano Zapata quien ha planteado sus diferencias con el piaggismo de manera abierta.

Se trató de “un reencuentro peronista donde no se habló de candidaturas”, expresaron, mientras que la separación interna en el Partido Justicialista es cada vez más evidente.

El presidente del PJ Departamental e intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, no estuvo presente, al igual que sus concejales y sus funcionarios más cercanos. Todo hace suponer que Gualeguaychú tendrá un 2023 con internas y con más de un candidato que lleve el escudo del PJ en su boleta.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El Concejo Deliberante sale del edificio municipal y sesionará en el CIC

Es la  primera vez en la historia que lo harán. Será este jueves 30 de …