BNA
Inicio » Política » El PJ expresó su solidaridad con los trabajadores los de medios públicos de comunicación

El PJ expresó su solidaridad con los trabajadores los de medios públicos de comunicación

Este miércoles 22  de mayo, el Consejo Provincial del Partido Justicialista de Entre Ríos mantuvo otro encuentro de trabajo en el que se abordaron temas administrativos referidos al funcionamiento institucional y a la agenda política actual. Emitieron un mensaje de apoyo a “los medios públicos, sus trabajadores y trabajadoras”.

En el comunicado de la reunión realizada en la casa partidaria de calle 9 de julio 251 de Paraná, expresaron: “Manifestamos nuestro repudio frente a la intención del Gobierno nacional de cerrar o vender los medios públicos de nuestro país y nuestra provincia. Los medios públicos de comunicación son una garantía de federalismo y un pilar fundamental de nuestra democracia, del derecho a la información y a la libertad de expresión. Repudiamos el apagón de las redes sociales y los sitios web, y exigimos su inmediata reactivación. A su vez, hacemos llegar nuestra solidaridad y acompañamiento en la lucha de trabajadores y trabajadoras de la comunicación pública provincial y nacional”.

Sobre la reforma electoral, apuntaron: “Sostenemos que nadie nos va a imponer los tiempos ni la agenda del peronismo. La gente está angustiada y preocupada por la situación económica y social en la que nos ha sumido el gobierno de Javier Milei, una población cada vez más endeudada y viendo cómo cotidianamente se destruyen fuentes de trabajo y se pierden derechos. Igualmente somos un partido político de la democracia con responsabilidad institucional y estableceremos un proceso de consultas con todos los sectores del Peronismo entrerriano, de la militancia y con nuestras compañeras y compañeros que nos representan en la legislatura provincial".

Sobre el tratamiento de la Ley Bases se insistió en el llamado a los legisladores nacionales por Entre Ríos para que “rechacen esta iniciativa que solo traerá más desocupación, pobreza, quita de derechos de las mayorías populares y la entrega de nuestra soberanía. Las dificultades para llegar siquiera a un dictamen muestran la falta de consenso y el rechazo que tiene este proyecto”, finalizaron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Este sábado Grabois presentará su partido en Paraná

En sintonía con el proceso de otras provincias argentinas y con Juan Grabois como principal …