BNA
Inicio » La Ciudad » El Plan Nacional de Protección Social será aplicado en Concepción del Uruguay

El Plan Nacional de Protección Social será aplicado en Concepción del Uruguay

"El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación implementa el Plan Nacional de Protección Social. Este programa se desarrollará en nuestra ciudad -inicialmente- en barrios Los Palos y en el Ex Circuito Mena", indicaron en el parte de prensa enviado a este medio desde la Municipalidad.

"En la Secretaría de Desarrollo Social se realizó una jornada de trabajo con el equipo que implementará en Concepción del Uruguay el Plan Nacional de Protección Social. En la primera etapa se trabajará en barrios Los Palos y Ex Circuito Mena, con apoyo de un equipo interdisciplinario y la ejecución de dos talleres de oficios. Al tratarse de un abordaje integral, se dio participación a diversas áreas y referentes para optimizar recursos y lograr un mayor impacto en los vecinos", explicaron.

"El Plan tiene entre sus objetivos promover la inclusión social y la mejora de las condiciones de vida de hogares en situación de indigencia y/o pobreza. También busca fortalecer la integralidad de las políticas sociales y facilitar el alcance de los programas sociales sobre universos concretos de población en particular situación de vulnerabilidad y emergencia social", comentaron.

La capacitación como punto de partida

"En el país, uno de los mayores logros del plan, fue la capacitación y el impulso que le brinda el Estado a las personas, para que conozcan, aprendan y se superen en su formación y empleo, través de talleres diversos en oficios, siendo éste uno de los objetivos que se intenta fortalecer para insertar rápidamente al mercado laboral a las personas que se suman al trabajo en equipo", indicaron al final.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La denuncia contra Scelzi en la TV porteña

El programa de Carlos Pagni en el canal La Nación + se hizo eco este …