BNA
Inicio » Política » El Polo Obrero realizó una protesta "contra el ajuste y las 160 mil bajas de planes a la gente más pobre"

El Polo Obrero realizó una protesta "contra el ajuste y las 160 mil bajas de planes a la gente más pobre"

En La Histórica reclamaron en la zona del Monumento a Urquiza en el ingreso a la ciudad. Argumentan que el Gobierno "hace el ajuste a los sectores más desprotegidos que no tienen como defenderse".

Realizaron un plan de lucha nacional con acciones en todo el país.

"El viernes 3 de febrero mientras Alberto Fernández y sus Ministros del ajuste llegaban a Concepción del Uruguay, se ejecutaba, cínicamente, la baja de 160 mil Potenciar Trabajo. Esto tuvo una rápida respuesta del Polo Obrero con una contundente movilización rechazando estos 160 mil de despidos lo que significa un ataque furibundo contra los más pobres", indicaron desde ese espacio político.

"En esa línea el Polo Obrero además se manifestó contra el ajuste, por Trabajo genuino, contra la miseria salarial jubilatoria y los tarifazos. Paralelamente en Buenos Aires se desarrolló una conferencia de prensa en las puertas del Ministerio de Desarrollo Social, en la que anunció un plan de lucha que se desarrolló  el 7 de febrero, para enfrentar el ajuste del gobierno que recortó estos 160.000 planes sociales", explicaron.

"El recorte forma parte de una ofensiva más amplia contra los trabajadores al servicio del FMI. La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, dictaminó hace poco tiempo que las auditorías de los planes se lleven adelante por internet, cuando en Argentina la pobreza y la falta de conectividad afecta a millones de personas", informó el uruguayense Pablo Amarillo, referente del Polo Obrero en Entre Ríos. Agregó que "muchos trabajadores realizaron esa validación online en tiempo y forma, pero igualmente fueron suspendidos".

"La política del gobierno es una continuidad del ajuste con el presupuesto de Massa dictado por el FMI, que recorta la ayuda social, las jubilaciones, y los presupuestos para la educación y la salud", recordó Amarillo.

"La derechista Patricia Bullrich había dicho que eliminaría en 6 meses los planes sociales; este gobierno, que se dice nacional y popular, en esa línea y en 50 días le asestó un golpe mortal a casi 200.000 familias. Es por eso que en esta jornada la Unidad Piquetera realizará acciones de lucha en 130 puntos del país, con cortes en accesos, puentes y rutas nacionales y provinciales", comentaron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Bordet toma la posta para avanzar con un proyecto de reducción de la tarifa eléctrica

El ex gobernador y actual diputado nacional Gustavo Bordet impulsará en la Cámara baja el …