Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » El presupuesto provincial ingresará este jueves en Diputados

El presupuesto provincial ingresará este jueves en Diputados

El gobernador Gustavo Bordet enviará el próximo jueves 15 de octubre el proyecto de presupuesto 2021 a la Legislatura. Tomará estado parlamentario a través de la Cámara de Diputados. Los lineamientos que guían el esquema de ingresos y egresos estarán en consonancia con lo que prevé Nación para el próximo año.

El presupuesto 2021 ingresará por Diputados, y sobre el mediodía del próximo jueves 15 el gobernador Gustavo Bordet y su equipo de economía, encabezado por el ministro Hugo Ballay, brindarán un informe de los principales ejes.

La expectativa está puesta en cuánto se incrementarán los ingresos y egresos del Estado provincial para el próximo año, aunque las proyecciones iniciales dan cuenta de que, al menos, seguirían el ritmo de la inflación que hasta el momento se ubica en un 40% interanual. El presupuesto 2020 estimó $ 207 mil millones de gasto.

Los ejes macroeconómicos que signarán el cálculo de recursos y gastos provinciales para el próximo período están contenidos en el proyecto de presupuesto que el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, envió al Congreso de la Nación en septiembre pasado.

Allí se especifica un tipo de cambio de $ 102 por dólar; un incremento de los precios al consumidor del 29% y un crecimiento del producto bruto interno de 5,5%. Restará definir un cuarto factor: qué variación tendrá la recaudación tributaria tanto nacional (coparticipación federal y otras remesas) como provincial.

El envío del presupuesto para el año próximo en esta fecha es un mandato establecido en la Constitución provincial luego de la reforma de 2008.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Las clínicas entrerrianas advierten que "están al límite" por la situación económica

La entidad que nuclea a  50 clínicas y sanatorios de la provincia advirtió que la …