BNA
Inicio » La Ciudad » El “Primer Encuentro Provincial de Accesibilidad” se desarrolló en la Histórica

El “Primer Encuentro Provincial de Accesibilidad” se desarrolló en la Histórica

El 19 de junio se desarrolló el “I Encuentro Provincial de Accesibilidad” en el Auditorio “Carlos María Scelzi”. Fue organizado de forma conjunta por la Municipalidad de Concepción del Uruguay, el Gobierno de Entre Ríos y el Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi).

barreto-bonus

En esta primera jornada se llevaron adelante paneles acerca de “La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y la Accesibilidad”, “Infraestructura y accesibilidad”, “Patrimonio accesible”, “Recreación y accesibilidad”, y “Turismo accesible”. En este último expusieron  Hugo Barreto y la gestora del proyecto "Atriles digitales para fomentar el turismo histórico", Cristina Bonus, Decana de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Concepción del Uruguay, quienes junto al Departamento de Informática de UCU vienen desarrollando dicho emprendimiento.

 

Ante un nutrido marco de público los representantes de UCU explicaron y mostraron cómo se está trabajando en los distintos atriles que serán colocados en el Palacio San José, en el Colegio “Justo José de Urquiza”, en el Museo Casa “Delio Panizza” y en la Basílica Inmaculada Concepción.

 

Proyecto "Atriles"

Este proyecto, seleccionado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología para el plan de Apoyo Tecnológico al Sector Turismo (ASETUR), se basa en atriles de relatos y descripciones históricas-arquitectónicas que servirán como guías virtuales de los monumentos y lugares históricos nacionales.

 

El contenido audiovisual del atril constará de cuatro idiomas, el español más tres idiomas extranjeros, para así facilitar el acceso a la información al turismo internacional, estudiantes de intercambio, investigadores e historiadores de otros puntos del mundo.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Construyen un nuevo predio donde estuvo la peña “El Espinillo”

La ciudad tendrá un nuevo espacio para la agenda de la cultura y el deporte. …