BNA
Inicio » La Provincia » Los trabajadores estatales celebrarán su día

Los trabajadores estatales celebrarán su día

El viernes 27 de junio se celebra el Día del Trabajador Estatal por lo que será inhábil laboral para todos los trabajadores mientras que, aquellos que deban cumplir funciones, se les devolverá el día correspondiente.

Edificios-Justicia-y-Municipalidad-de-Concepción-del-Uruguay-5

La ley 26.876 declara en todo el territorio de la Nación el día 27 de junio de cada año como el "Día del Trabajador del Estado" y lo establece como día de descanso para los empleados de la Administración Pública Nacional. En tanto, Por decreto provincial N° 216 el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos estableció el 27 de junio como Día del Trabajador Estatal fijando esta fecha para “todo el personal de la Administración Pública Provincial, con goce de haberes y, en el caso de quienes deban cumplir guardias indispensables, se les acordará el franco compensatorio correspondiente”.

El Día del Trabajador del Estado se celebra el 27 de junio de cada año para conmemorar la fecha en que la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en 1978, adoptó el Convenio Nº 151 y la Recomendación Nº 159 vinculados al derecho a la negociación colectiva y las relaciones de trabajo en la administración pública.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Comenzó el programa "Red de Escuelas que Transforman" para potenciar la educación secundaria

En una colaboración entre el Consejo General de Educación (CGE), la Fundación Banco Entre Ríos …