BNA
Inicio » La Ciudad » El programa "Adolescentes" en los colegios secundarios

El programa "Adolescentes" en los colegios secundarios

Buscan abordar las vulnerabilidades que afectan a adolescentes con el fin de asegurar que accedan a sus derechos. El Programa es socializado en los distintos colegios de la ciudad.

La Secretaría de Desarrollo Social se encuentra en instancia de presentación del equipo interdisciplinario del Programa Municipal “Adolescentes”.
En esta oportunidad fue presentado en los establecimientos secundarios N° 20 “Padre Rolando” y N° 9 “América”.

Estas visitas estuvieron a cargo de la secretaria de Desarrollo Social, Marianela Marclay; el director de Salud Mental, Germán Bercovich; los coordinadores de Juventud, Cristian Bonato y Eros Barsotti; y los psicólogos del equipo.

El programa pretende abordar integralmente las situaciones de múltiples vulnerabilidades que impiden que adolescentes, de 13 a 17 años, accedan plenamente a todos sus derechos.

Se pone en práctica mediante un equipo interdisciplinario de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, en articulación con organismos estatales, municipales, provinciales y nacionales, además de organizaciones civiles.

Busca puntualmente propiciar el reconocimiento de la adolescencia en los ámbitos social, educativo, deportivo, cultural y familiar; prevenir, detectar e intervenir tempranamente en la vulneración de sus derechos. Trabajar para restituir los derechos vulnerados; crear y fortalecer espacios de socialización, participación y disfrute del tiempo libre.

El cumplimiento de estos objetivos incluirá talleres y charlas, la implementación del Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia, programas educativos, identificación de quienes abandonaron sus estudios, fomento a los oficios, mapeo de actores que trabajen con adolescentes, e implementación de la Radio Joven y el Consejo de Jóvenes.

Fuente: Prensa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dos buques trabajarán en el puerto uruguayense

El Puerto de Concepción del Uruguay suma cinco buques en estas primeras semanas del año. …