BNA
Inicio » Política » Orrico quiere apoyarse en las universidades

Orrico quiere apoyarse en las universidades

Tras el ruido político que significó que el rector de la Uader Luciano Filipuzzi se sumara al equipo de Rogelio Frigerio, en Concepción del Uruguay, ciudad universitaria por excelencia, un candidato a Intendente que milita en las fuerzas del ex ministro del Interior de Mauricio Macri aprovechó la volada para involucrar a las universidades a su posible plan de Gobierno. 

"A propósito de las descalificantes declaraciones de dirigentes del kirchnerismo de Entre Ríos, al respecto de la convocatoria de Rogelio Frigerio a participar de los equipos técnicos a personas de reconocida trayectoria universitaria me permito compartir algunas reflexiones", señaló Juan Ruiz Orrico, anotado de Juntos por el Cambio para competir por la intendencia de Concepción del Uruguay.

Orrico en el debate-exposición de los candidatos a intendente realizado en mayo de 2019.  La actividad fue organizada por la Asociación de Periodistas del Departamento Uruguay (APDU) en la UTN.

"Compartir la vocación por el desarrollo posibilita realizar acciones, programas y proyectos integrando visiones dieversas para analizar la realidad del país y formular propuestas concretas en pos de la integración y desarrollo de nuestra provincia y localidades. Debemos convocar a quienes tienen la capacidad de pensar y reflexionar sobre los temas que nos ocupan como dirigentes políticos, tanto en los oficialismos como en la oposición. El dialogo plural y democrático sin sesgos excluyentes es un signo de madurez y desarrollo institucional", explicó.

"La Universidad no sólo debe proveernos de profesionales idóneos y de conocimientos científicos y tecnológicos, sino también aportar criterios y valores que contribuyan a reconstruir los vínculos entre los argentinos en un mundo gobernado por el valor del conocimiento. Rogelio Frigerio, al convocar a diferentes actores de la política encara -a diferencia del oficialismo- una nueva propuesta, participativa y apropiada para abordar las diferentes problemáticas y sortear los obstáculos que enfrentamos", señaló.

"El involucramiento en estas problemáticas que preocupan a la población y nos afectan de manera constante, se ha tornado imprescindiblemente necesario, sobre todo en las actuales circunstancias de crisis y penuria. La política entrerriana tiene que volver a alimentarse de valores trascendentes, de conocimiento y experiencias innovadoras. El Estado reclama a gritos revitalizarse, en Concepción del Uruguay junto a las Universidades Nacionales, Provinciales y Locales, debemos ser capaces de encarar las transformaciones necesarias para que todos los uruguayenses puedan ver que la pertinencia de las instituciones para con la sociedad está garantizada", concluyó.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Bahl vs Bahillo: La interna que se avecina en el oficialismo por la Casa Gris

Adán Bahl hizo varios movimientos en la provincia en los últimos días. En principio se …