BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » El programa de los festejos para el 25 de Mayo en La Histórica

El programa de los festejos para el 25 de Mayo en La Histórica

En su 207° aniversario, la Revolución de Mayo será conmemorada mediante diversas actividades. La programación comenzó el domingo 21, con una velada musical a cargo del Coro Estable Municipal y la Orquesta Infanto Juvenil “Río de los Pájaros” en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi”, con entrada gratuita  y organización del Círculo de Suboficiales del Ejército.

La Banda de Música del Batallón de Ingenieros Blindados 2 recibirá el 25 de Mayo con la interpretación del Himno Nacional Argentino en Plaza Ramírez, a la hora 0.

 

Actividades centrales                                         

El día del aniversario del Primer Gobierno Patrio, la bandera argentina será izada a las 8 en el mástil de Plaza Ramírez. Dos horas después se realizará el Tedeum en la Basílica Inmaculada Concepción, tras lo cual el acto central se desarrollará delante del palco oficial, ubicado delante del mástil de Plaza Ramírez, en la intersección de calles 9 de Julio y 3 de Febrero (en caso de lluvia el acto se realizará en el Colegio Urquiza).

Allí, la ceremonia consistirá en la presentación de la Agrupación “25 de Mayo”, revista de tropas, saludo del Intendente a la Agrupación, Himno y Marcha de Entre Ríos a cargo de la Banda y palabras alusivas.

La jornada del 25 de Mayo finalizará con el arrío de la bandera argentina a las 18.

 

Festejo de jardines

Los jardines municipales dependientes de la Dirección de Educación de la Secretaría de Desarrollo Social celebraron en cada uno de los seis establecimientos la fiesta patria. Hubo torta, pastelitos y chocolate para los chicos de Pelusin, Sirirí, Tortuguitas, Pastorcito, Tuitti y Mi Casita. En este último además se realizó una representación teatral y en algunos de ellos los padres y docentes se sumaron a los festejos con caracterizaciones de la época y se vivieron momentos muy divertidos.

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Feria de la palabra: las entradas se entregarán en la Dirección de Turismo

Las entradas para los espectáculos de la Feria de la Palabra son libres y gratuitas. …