BNA
Inicio » Política » EL PS entrerriano cuestiona al PJ y a Cambiemos por "no reclamar judicialmente por la eliminación del fondo sojero"

EL PS entrerriano cuestiona al PJ y a Cambiemos por "no reclamar judicialmente por la eliminación del fondo sojero"

El PS entrerriano expresó "su preocupación frente a la difícil situación que atraviesa Entre Ríos en el marco de la crisis social, economía y política nacional. La que se ve profundizada en aquellas provincias que no aúnan sus esfuerzos para afrontarla" indicaron a este medio.

"Son éstas, épocas en las que la solidaridad, el compromiso y la convocatoria al diálogo deben primar. Las gravísimas consecuencias que acarrea la crítica situación que vive el país, afectan a los hogares entrerrianos y principalmente a aquellos de quienes menos tienen" indicaron Marcelo Haddad y Verónica Magni, Presidente y Secretaria General respectivamente.

"Desde el Partido Socialista hemos llamado al gobierno nacional a convocar al diálogo a todas las fuerzas políticas, sociales, del trabajo y la producción. Tal como lo hace Santa Fe y debería replicar cuanto antes el gobernador Gustavo Bordet en Entre Ríos. De manera urgente a fin de sopesar con consenso, el sálvese quien pueda reinante en este momento en la provincia" compararon.

"Las malas noticias se suceden y sufren a diario en la población entrerriana tanto como por toda la Argentina. Y el gobierno de Bordet no marca una diferencia encausando una compensación, mediante acuerdos intersectoriales que intenten paliar la crisis con la fuerza de la voluntad política" cuestionaron.

"Cierres y recortes de programas como el de la Agricultura Familiar o en Salud, de los fondos del Fonavi, la coparticipación, el Fondo Solidario y en las universidades; la lista es interminable. Y si bien son todas decisiones de Gobierno nacional, impactan directamente en la realidad de las y los entrerrianos. Que lejos de ver a un Estado provincial activo en la defensa de sus derechos, observan un sesgo de complicidad, o al menos, falta de acción con el compromiso propio de una gestión activa y dinámica" reclamaron.

"En Entre Ríos también se sufren los ajustes de tarifas que empujan a los comercios locales y a la industria regional, a una situación de vaciamiento con pocos precedentes históricos. Todo esto, en un contexto fronterizo desfavorable además, por la devaluación constante del peso y la disparada del dolar, y sin promoción de acuerdos latinoamericanos, sino por el contrario solo celebrados con el FMI".

"La convivencia política entre el Gobierno provincial del PJ y el nacional del Cambiemos, queda de manifiesto en la afirmación de que no se reclamará judicialmente por la eliminación del fondo sojero; medida por la que la provincia perdería unos 1.700 millones de pesos para obras públicas. En este contexto apoyar el presupuesto nacional 2019 sólo profundizaría aún más el despojo que nos impone el macrismo" adelantaron.

"Es necesario priorizar el interés provincial por encima de las presiones ofreciendo alternativas al ajuste y al saqueo de derechos, en lugar de negar recomposiciones salariales acordes a la inflación. Por el contrario; propiciar la postergación de algunos aumentos de tarifas o impulsar acuerdos de precios, son algunas de las medidas que podría impulsar un Gobierno que se precia de contemplar las dificultades de su pueblo asalariado".

"Son éstos los momentos de unificar la lucha y el camino de todas las causas que defienden a los sectores más débiles, como espontáneamente lo hemos estado haciendo. Se trata ésa de una expresión transversal y genuina que ya empezó a visualizarse como un bloque popular. Y que ojalá resulte una perdurable voz constructiva de la unión que hace la fuerza, a la altura de las circunstancias y de la oportunidad de salir del perverso juego de la alternancia en el poder, de los siempre" pidieron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Bordet: “Yo puedo caminar por Concordia entre mis vecinos, no sé si todos pueden hacerlo”

El ex gobernador de Entre Ríos y actual diputado nacional, Gustavo Bordet (PJ), se refirió …