BNA
Inicio » Política » El PS entrerriano informó que pretende armar un "frente opositor progresista"

El PS entrerriano informó que pretende armar un "frente opositor progresista"

Lo hicieron saber por medio de un comunicado tras el Congreso partidario. Pese a que en Paraná ya decidieron sumarse a Juntos por el Cambio, a nivel provincial aún no definieron con qué sectores harán acuerdos.

El sábado 27 de agosto se realizó en Paraná el VIII Congreso Extraordinario del Partido Socialista distrito Entre Ríos. Estuvieron presente congresales de diferentes ciudades de la provincia y los dirigentes: Juan Manuel Rossi (presidente del PS entrerriano), Ana Laura Klug, Lucas Marcos, Fernanda Sanzberro, Daniel Narducci, Franco Barsotti y, por las juventudes, Sofía Gan y Santiago Haddad, entre otros.

"Con Marcelo Haddad nominado para presidir el primer congreso presencial luego de la pandemia, las y los congresales votaron de manera unánime la siguiente resolución: 'Facultar a la Junta Ejecutiva Provincial a dialogar con partidos políticos y dirigentes opositores al gobierno, en pos de formalizar la construcción de una alianza o frente opositor progresista que contenga las propuestas programáticas aprobadas por este congreso, a los fines de participar en las elecciones 2023 en la provincia de Entre Ríos'", indicaron en el parte de prensa enviado a los medios de comunicación.

"Continuando con la tradición democrática del partido Socialista, y luego de un intenso intercambio, entre un centenar de compañeras y compañeros presentes de distintas ciudades entrerrianas, se aprobó también la publicación y entrega a las y los dirigentes políticos entrerrianos de una propuesta programática progresista como un aporte del socialismo al programa de gobierno de un futuro espacio político opositor con chances de gobernar la provincia de Entre Ríos el próximo año", argumentaron.

No obstante, no indicaron cuales serían las fuerzas políticas con quienes armarían "la construcción de una alianza o frente opositor progresista". Recordemos que en la ciudad de Paraná, el oficialismo partidario ya adelantó en redes sociales su ingreso a "Juntos por Entre Ríos" en el sector de Rogelio Frigerio y Ayelén Acosta.

Volviendo al comunicado contaron que: "En el inicio del Congreso se realizaron sentidos homenajes a compañeras y compañeros fallecidos en el último tiempo. En primer lugar, hubo palabras de reconocimiento para el ex diputado y ex presidente del partido Socialista entrerriano Santiago Reggiardo, fallecido por Covid 19. Después, llegó el turno para los gobernadores santafesinos socialistas mandatos cumplidos Hermes Binner y Miguel Lifschitz; y por último, un reconocimiento para la ex ministra de educación Elida Rasino".

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Frigerio: "Estamos definiendo un norte distinto para ordenar el caos que causó el kirchnerismo"

El gobernador Rogelio Frigerio se puso a disposición del presidente Javier Milei, luego de su …