BNA
Inicio » Política » El radical Galimberti va a la Justicia para que le permitan pegar la boleta con candidatos nacionales
ELECCIONES 2023

El radical Galimberti va a la Justicia para que le permitan pegar la boleta con candidatos nacionales

Presentadas las listas en todas las categorías y los armados locales para la competencia partidaria dentro del frente aliancista Juntos por Entre Ríos, la dirigencia nacional mediante acuerdos no explícitos en los armados territoriales, estaría dejando sin el pegado con los precandidatos a presidente Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta a uno de los candidatos del mismo frente electoral provincial.

Según dijo el precandidato a gobernador y diputado nacional radical Pedro Galimberti (Entre Ríos Cambia): “Estamos haciendo la presentación ante la jueza María Servini de Cubría para dar el debate en todos los ámbitos, tanto en la justicia como en lo político”.

Ante la consulta, de si existen conversaciones con la dirigencia nacional, comentó: “Estamos hablando, lo que esperamos es que prime el sentido común y de conducta democrática para resguardar a todos los que conformamos el frente. Hay localidades en las que sólo estará la boleta de nuestro espacio, pretendemos que la voz de los entrerrianos sea escuchada y respetada. De no ser así, esta alianza no tendría correlato con la realidad de lo que los entrerrianos quieren, que es decidir en las urnas los candidatos que los gobiernen y no los mandatos de Buenos Aires”.

En este marco enfatizó “no se entiende mucho qué es lo que está pasando, parece que menosprecian la expresión cívica y democrática de la gente. Hay que estar atentos a las experiencias de otros armados provinciales donde después tenemos resultados adversos por la manipulación de la dirigencia que cree tener la encuesta ganadora.  En el contexto difícil que vivimos hoy, sumarle comportamientos conflictivos al enojo que la gente tiene con la clase política, no demuestran la actitud de diálogo que tanto necesitan los vecinos. Sólo estamos pidiendo competir, en igualdad de condiciones”, finalizó.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Carl Sagan contra los recortes presupuestarios a la ciencia

En el fragmento final de su libro El mundo y sus demonios (1995) el científico …