BNA
Inicio » La Ciudad » Realizan varias actividades en la “Semana del Orgullo” en Concepción del Uruguay

Realizan varias actividades en la “Semana del Orgullo” en Concepción del Uruguay

La Municipalidad de Concepción del Uruguay a través de la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, organiza la “Semana del Orgullo” como cada año y con distintas actividades para toda la familia. 

Se trata de una serie de eventos que cada año el colectivo LGBTIQ+ celebra de forma pública para instar por la tolerancia y la igualdad ante las diversas maneras de expresiones amorosas y el respeto a la individualidad.

La conmemoración anual por el Orgullo LGBT tiene su origen en Estados Unidos y comenzó, como muchos otros movimientos, tras intensas protestas que clamaban por justicia y respeto a las garantías individuales de la comunidad homosexual. El mes del Pride, cuya traducción literal al español es “orgullo”, se conmemora el 28 de junio de cada año, bajo el nombre de “Día Internacional del orgullo” también conocido como Día del Orgullo Gay o simplemente Orgullo Gay.

Agenda

Las autoridades de la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad comenzarán la semana este miércoles 28 de junio con una jornada de trabajo e intercambio de conocimientos en la Facultad de Ciencias de la Salud, organizada en conjunto además, con la UADER y el colectivo LGBTIQ+ . la convocatoria es a las 14 extendiéndose hasta las 17; con un variado temario a tratar: Conceptos básicos sobre Diversidad Sexual y Derechos Humanos a cargo de Gabriela Bastida y Paris Carballo. Personas Trans: Experiencias locales en el ámbito laboral a cargo de personas integrantes del Colectivo LGBTIQ+. Experiencias locales en el ámbito educativo a cargo del Colectivo LGBTQ+. Cierre con intervención artística Matts.

Esta actividad pretende exponer las experiencias y los tránsitos de las personas trans en los nuevos espacios laborales.

Viernes 30

Desde las 14, se realizará la pintada de 3 bancos de la Plaza del Skate frente a la Plazoleta de los Derechos Humanos sobre el boulevard Yrigoyen. La invitación es abierta a toda la comunidad.

Al día siguiente, sábado 1 de julio, se procederá con una “Merienda del Orgullo” de 15 a 17 en el SUM de la Higuera. El objetivo es la realización de variadas actividades recreativas que determinen la reflexión de los presentes sobre la fecha que se conmemora y el significado del respeto al prójimo por sobre todas las cosas. Habrá música para toda la familia, juegos para las infancias, adolescentes y mayores.

Acto oficial

En esta oportunidad, el acto oficial será el martes 4 de julio a las 11 de la mañana, en la tradicional Plazoleta de los Derechos Humanos situada en Yrigoyen entre Reibel y Maipú, con la presencia de autoridades municipales y provinciales.

Fuente: Prensa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Articulan acciones para prevenir el dengue en la ciudad

En principio coordinan el hospital Urquiza, la Municipalidad local y también sumarán a los establecimientos …