BNA
Inicio » Política » El radicalismo entrerriano tendrá su Congreso el 3 de junio

El radicalismo entrerriano tendrá su Congreso el 3 de junio

Con la presencia de representantes de la mayoría y de la minoría, este viernes se realizó en Villaguay la primera reunión de las autoridades electas del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical. En ese marco, definieron por unanimidad fecha y temario del Congreso Provincial partidario: será el sábado 3 de junio en la ciudad de Paraná y, entre otras cuestiones, se definirá la política de alianzas de cara al próximo proceso electoral.

El encuentro tuvo lugar este viernes en la sede del Comité de Villaguay y contó con la participación de 18 representantes de los dos espacios que compitieron en las internas partidarias del 16 de abril: “Radicales para Conducir y Gobernar” -que obtuvo el triunfo- y “Cambio Radical”.

Se trató de la primera reunión del Comité Provincial, que desde el 2 de mayo pasado conduce el ex diputado provincial Fuad Sosa.

En la reunión se definió por unanimidad convocar al Congreso Provincial de la UCR (máximo órgano partidario) para el sábado 3 de junio en la ciudad de Paraná. El temario incluye la constitución de la Mesa del Congreso, la designación de los integrantes del Tribunal Electoral (cinco titulares y tres suplentes) y la conformación del Tribunal de Ética y Disciplina del partido (tres titulares y dos suplentes).

Estas designaciones deben ser aprobadas por los dos tercios de los presentes, por lo que se requiere de un consenso previo para avanzar en la constitución de estos órganos partidarios.

Como sucede en cada año electoral, el Congreso Provincial de la UCR tendrá en sus manos la definición de la política de alianzas y deberá determinar si el centenario partido continúa formando parte de Juntos por Entre Ríos.

Luego de la reunión, arribaron los presidentes electos de cada Comité Departamental, a quienes se les entregó un diploma simbólico y quedaron puestos en funciones.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Gaillard insiste con rechazar el DNU

Este viernes 12 de abril se llevó a cabo una charla debate en donde estuvo …