BNA
Inicio » La Región » Ultiman detalles para la primera jornada binacional de docentes de educación superior del Río Uruguay

Ultiman detalles para la primera jornada binacional de docentes de educación superior del Río Uruguay

Habrá mesas temáticas con más de 100 ponencias y dos conferencias centrales.

Los días 11 y 12 de mayo se llevará a cabo la I Jornada Binacional de Docentes de Educación Superior del Río Uruguay, la misma se realizará de modo presencial, el primer día en la ciudad de Concepción del Uruguay y el día siguiente en Paysandú.

La apertura formal de la jornada será en el Auditorio Carlos María Scelzi, el día jueves 11 de mayo 9.30, con la presencia de autoridades de las instituciones  organizadoras y funcionarios de ambos países.

A continuación se llevará a cabo la Conferencia Central “La Educación Superior en la comunidad y los territorios. Experiencias, apuestas y desafíos desde la perspectiva de la integralidad”.  Donde disertarán Humberto Tomassino (Udelar-ROU) y la Esp. Inés Iglesias (UNLP-Arg).

Tras la acreditación, la jornada dará lugar desde las 14.30 a diferentes Mesas Temáticas con Ponencia de Trabajos en el Vicerrectorado y Sede de la Facultad de Ciencia y Tecnología de Uader, 25 de Mayo 385. En tanto que al día siguiente la jornada se trasladará a la vecina localidad de Paysandú de la República Oriental del Uruguay.

La jornada tiene un doble propósito, en primer lugar promover una política de integración regional entre dos pueblos hermanos a través de la educación, favoreciendo lazos de fraternidad a partir del conocimiento. Y en segundo término, desarrollar una instancia de intercambio y reflexión entre docentes dedicados a la Educación Superior para poner en común saberes y experiencias asociadas a la enseñanza, la investigación y la extensión en las distintas instituciones de ambos países.

Programa:

noticias.uader.edu.ar | bit.ly/JornadaBinacionalEducSuperior

Inscripción abierta para asistentes: 

📝 bit.ly/JornadaBinacional

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Corrientes y Misiones quieren sólo comprarle energía a Yacyretá

Aferrados a los anuncios del secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo y a las desregulaciones …