BNA
Inicio » Política » El radicalismo urguayense quiere el Consejo Económico y social

El radicalismo urguayense quiere el Consejo Económico y social

A poco más de tres meses de terminar la actual gestión municipal, el Comité Ciudad de la UCR exige el cumplimiento de la ordenanza que crea el Consejo Económico y Social.

"En esta época de adversidades, somos plenamente conscientes acerca de los desafíos económicos y de la inestabilidad social que afecta a nuestro país. Por eso, debemos esforzamos incansablemente por aplicar acciones económicas y sociales que mitiguen las dificultades que muchos están experimentando. Enfocándonos en fortalecer la economía a través de la generación de empleo y el fomento de la inversión", dicen en el texto enviado a los medios.

"Estamos convencidos de que la creación del Consejo Económico y Social (CEyS), es fundamental para fortalecer nuestra economía, promover la participación ciudadana y encontrar soluciones rápidas y efectivas a los desafíos que enfrentamos. Este proyecto buscaestablecer un diálogo entre instituciones de la ciudad para construir estrategias integrales quepermitan respuestas rápidas y flexibles a los fenómenos críticos que se presenten y se integra
con representantes del gobierno y legisladores, incluyendo a sectores como el empresario productivo, entidades gremiales, cooperativas y mutuales, colegios profesionales, universidades públicas y privadas, entidades sociales, educativas y científicas", remarcan en el texto .

"Esta normativa lleva sancionada más de tres años y a pesar de los diferentes pedidos del bloque de Concejales de Juntos por el Cambio al Ejecutivo municipal, para designar a un representante y 'realizar la convocatoria para dar cumplimiento a la ordenanza N°10.615 y conformar el Consejo Económico y Social, para todas aquellas instituciones de la ciudad, que cumplan con los requisitos para su incorporación establecidos en dicha Ordenanza', no ha
habido respuesta alguna", se quejan.

"Es por lo que desde el Comité Ciudad de la UCR de Concepción del Uruguay instamos de manera pública y a través del procedimiento administrativo correspondiente al Municipio de Concepción del Uruguay a DAR CUMPLIMIENTO A LA ORDENANZA N° 10.615. La cual establece la creación de un CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL (CEyS)",señalan.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Gaillard insiste con rechazar el DNU

Este viernes 12 de abril se llevó a cabo una charla debate en donde estuvo …