BNA
Inicio » Ambiente » Otra vez incendios en Cambacuá

Otra vez incendios en Cambacuá

Desde las 16 de este sábado 2 de septiembre se registran incendios  en el sector centro de la isla Cambacuá. Esperan que las lluvias anunciadas para las próximas horas lo apaguen. En esa zona hubo intensos incendios el  año pasado.

Son pajonales los que se están incendiando.

Luis Croci, subjefe del cuartel de Bomberos de Concepción del Uruguay explicó a EL MIÉRCOLES que: "Ya focalizamos  donde se está produciendo, para ubicarse es a la altura del frente del pórtico de entrada de la Isla del Puerto, de ahí hacia el norte, ya que tenemos viento sur-este".

Además indicó que las acciones de aquí en más son tomadas por el programa del plan del manejo del fuego, que depende de la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia.

Mientras tantos seguirán monitoreando  y mañana domingo verán qué acción tomarán.

Croci señaló que esperan que en las próximas horas llueva, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional,  por lo que es probable que el fuego se apague, pero de todas formas en caso de que no suceda van a intervenir en las primeras horas de la mañana, sobre todo para proteger los ranchos ubicados más al sur de la isla.

"Por una cuestión de seguridad de las brigadas no se puede intervenir durante la noche", indicó el bombero a este sitio digital.

Fotos: Gentileza de Luis Croci y A.P.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En la UCU presentarán "Pongo mi oreja a la tierra"

Será este lunes 22 de abril en el aula Bari de la UCU. En el …