BNA
Inicio » Cultura » El Regimiento de Granaderos desfilará en el aniversario de la ciudad

El Regimiento de Granaderos desfilará en el aniversario de la ciudad

El domingo 25 de junio, la ciudad celebrará su aniversario y preparan varias actividades. Por un lado, se confirmó la presencia del Regimiento de Granaderos a Caballo y la Fanfarria del Alto Perú, que participarán de un importante desfile a realizar ese domingo en nuestra ciudad.

Pero el desfile tendrá además un condimento especial, y es que confirmaron la participación todas las escuelas del interior del departamento, que sumadas a las uruguayenses, implicará la representación de 174 instituciones escolares y se espera a más de 3.500 chicos desfilando.

Ayer por la mañana se realizó una reunión convocada por el Intendente José Lauritto, en la que estuvieron presentes autoridades de las fuerzas de seguridad y del Batallón local del Ejército Argentino, la Directora Departamental de Escuelas Ana María Díaz y una decena de supervisoras de cada una de las áreas educativas que tendrán participación en el desfile. Este encuentro fue precedido por una reunión entre el Intendente y los directivos de las diferentes escuelas del departamento desarrollada días atrás, y una reunión con los intendentes del Departamento en los que se decidió sumar a todas las instituciones de Uruguay.

“Agradezco a todos que estén presentes, queremos contar que nuestra idea es festejar el aniversario de la ciudad de una manera especial. Son 234 años, no es un número redondo, pero queremos aprovechar que por ser un domingo, tenemos la posibilidad de hacer algo grande. Para esta fecha hemos confirmado la presencia del Regimiento de Granaderos a Caballo y la fanfarria, que sin dudas conformarán un gran espectáculo para la ciudad y los uruguayenses”, destacó Lauritto.

 

Todo el departamento

Paso seguido, remarcó que “dada la oportunidad histórica de ver a los Granaderos, decidimos invitar a las escuelas del interior del departamento, y debemos agradecer el esfuerzo que realizarán los intendentes y legisladores porque vamos a movilizar a muchos chicos del interior que tendrán la posibilidad de ver a los Granaderos y de desfilar. También estarán todas las escuelas de la ciudad representadas en el desfile con delegaciones en las que queremos que todos se sientan parte. Esperamos que la comunidad disfrute de este importante evento que queremos compartir que implica un gran esfuerzo de organización y un desafío para celebrar juntos el cumpleaños de la ciudad.

El gran desfile escolar será precedido por el acto protocolar del aniversario de la ciudad a desarrollarse desde las 11 de la mañana con el palco montado en explanada del Centro Cívico. Luego desfilarán todas las escuelas públicas y privadas, de todas las modalidades (integrales, primarias, secundarias y centros de adultos) primero las correspondientes a Juntas de Gobierno, seguidas por los municipios del interior del departamento y cerrando las uruguayenses. A continuación se realizará un desfile de las fuerzas de seguridad y militar y los Granaderos realizarán el cierre del desfile con una segunda pasada, teniendo en cuenta que serán parte también de la apertura del acto con el ingreso de las bandas de música, la fanfarria y los propios Granaderos que realizarán la invocación al Sargento Cabral como inicio de la ceremonia y para que todos tengan oportunidad de verlos.

 

Museo Móvil de Granaderos

Desde este lunes estará en nuestra ciudad la Unidad de Difusión Móvil del Regimiento de Granaderos a Caballo José de San Martín. Se trata de un museo rodante que está montado dentro del colectivo y que estará presente en nuestro Departamento hasta el sábado 10 de junio para promocionar la actividad del Cuerpo de Granaderos, su historia, y comenzar a poner el calor de lo que será el gran desfile del 25.

Lunes 5 y viernes 9 se diagramará una recorrida del museo móvil por escuelas de la ciudad, con la presencia de 7 granaderos que estarán al frente de la Unidad. Martes 6, Miércoles 7 y Jueves 8 estarán recorriendo las diferentes localidades del departamento y el sábado concentrarán su actividad en plaza Ramírez a disposición, en forma gratuita, para el público en general.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"Furiosa de la saga MadMax", el estreno de esta semana

La nueva programación que va desde el jueves 23 al miércoles 29 de mayo en …