BNA
Inicio » Deportes » El retorno a las calles: el uruguayense Maximiliano Hilarza fue sexto en San Salvador

El retorno a las calles: el uruguayense Maximiliano Hilarza fue sexto en San Salvador

Este domingo 15 de agosto en horas de la tarde en la pequeña ciudad de General Campos tuvo otro comienzo de partida la XXI Maratón del departamento San Salvador.

 

Después de dos años de pandemia por el Covid 19, esta prueba de 16 km que este año contó con un cambio de circuito en la primera parte por el acceso nuevo a esta ciudad después el tradicional por la Ruta Nacional 18.

El uruguayense Maximiliano Hilarza fue sexto en la prueba general con 58.37 minutos. Hilarza forma parte del grupo de entrenamiento de La Histórica que dirige Marcelo Casado.

Una tarde primaveral con un sol a pleno a las 14 comenzó la prueba que contó con más de 200 competidores de la zona, el primero en llegar a la meta fue el atleta especial silla de ruedas Daniel Ortíz (Concordia), en pedestrismo tuvo como ganador a Francisco Bocanegra quien junto a Luis Barrio compartieron la punta los primeros 10 km,  de ahí en adelante Bocanegra fue el claro dominador y Barrio comenzó a sentir el desgaste, incluso a unos 200 metros del final fue superado por el villaguayense Ramón Rebocio y a metros de la llegada el chico de Lucas norte Ulises Martínez también le dio alcance y se quedó con el tercer escalón del podio.

En damas la carrera desde la misma largada fue dominada por la concordiense Lilian Cebrián quien aventajó por casi dos minutos a su más inmediata seguidora que también fue de la capital del citrus María Luz Ramírez y en tercer lugar llegó la villaguayense Gladys Retamar de muy buen desempeño ya que no hace mucho tiempo desempeña esta actividad deportiva.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Rocamora se acordó de ganar fuera de casa

Un tremendo triunfo en la ruta logró este viernes 1 de marzo Tomás de Rocamora …