BNA
Inicio » La Región » El río Gualeguaychú volvió a subir y está en niveles de evacuación

El río Gualeguaychú volvió a subir y está en niveles de evacuación

El río Gualeguaychú no da tregua. En la antesala del verano, el agua sigue sin bajar y se mantiene en niveles muy altos, que dejan a la ciudad sin playas y que ponen en alerta a los vecinos de las zonas ribereñas.

En la tarde de este domingo, el río Gualeguaychú volvió a superar la marca de evacuación, que es de 3,80 metros, ubicándose en los 3,83 a las 20 horas.

En la zona del Parque Unzué, el agua cubría algunas calles internas, haciendo que sea muy complicado transitar por el lugar.

Según explicó el director de Defensa Civil Cristian Magne a Ahora ElDía, “básicamente el río está superando los 3,80 metros por el viento del sudeste”.

En este sentido, detalló que “al estar en un margen tan alto, cualquier influencia climática lo hace crecer”.

Acerca de lo que ocurrirá en las próximas horas, manifestó que “Hasta la noche el viento está de ese cuadrante (sudeste) y después cambia, seguramente el río siga creciendo quizá hasta los 4 metros”, aventuró.

“Cuando el viento cambie de dirección e intensidad comienza a bajar nuevamente”, afirmó Magne, que llevó tranquilidad a los vecinos: “Tenemos contacto permanente con la gente afectada”.

Asimismo, contó que “por ahora venimos haciendo los seguimientos programados”, por lo que por el momento no hay evacuados pese a la creciente.

Fuente: El Día

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Los nombres que suenan para los cargos en Salto Grande

El ex funcionario peronista Juan Carlos Chagas es el nombre propuesto por el senador nacional …