BNA
Inicio » Policiales » Villa Elisa: protestaron durante media hora pidiendo seguridad

Villa Elisa: protestaron durante media hora pidiendo seguridad

A raíz de una sucesión de hechos delictivos, un grupo de vecinos de Villa Elisa se organizó a través de las redes sociales para reclamar seguridad este viernes por la noche.
La convocatoria frente a la dependencia policial se vio frustrada por la inestabilidad climática, lo cual obligó a activar el plan b: una caravana en vehículos, haciendo sonar sus bocinas, que se hizo sentir por casi media hora en inmediaciones de la comisaría.

Algunos robos, reiterados hurtos de motos y bicicletas y estafas bajo la modalidad “cuento del tío”, estuvieron entre los casos que generaron esta reacción por parte de la ciudadanía.
 
“Hemos realizado denuncias por riesgo a la seguridad pública, por destrozos en instalaciones municipales, amenazas a funcionarios y personal municipal, y hemos ampliado la cantidad de cámaras de seguridad en la ciudad, entre otras cosas”, reveló.Ante los últimos episodios registrados, “con los antecedentes que ya se cuentan, esperamos que las autoridades puedan tomar medidas efectivas para que de una vez se brinde tranquilidad a los vecinos”.

“Así se lo he transmitido tanto a las autoridades de seguridad locales y departamentales”, hizo saber.

Robos a mano armada

Entre los hechos delictivos de mayor resonancia en los últimos tiempos se encuentran dos violentos asaltos a mano armada, cuyas víctimas aguardan novedades de sendas investigaciones.

El más reciente ocurrió el pasado 3 de noviembre, cuando un conocido arquitecto fue sorprendido por tres sujetos que irrumpieron en su vivienda en las afueras de la ciudad, lo golpearon y le robaron alrededor de 150 mil pesos, el celular y una notebook.
Varios meses antes, el 13 de enero, dos delincuentes que se movilizaban en moto ingresaron a un estudio notarial ubicado en la zona céntrica, encañonaron a una empleada y se llevaron una bolsa que contenía una importante suma de dinero en dólares.
Fuente: El Entre Ríos
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Investigan si fue intencional el incendio de un galpón para reciclado de plásticos

Anoche se prendió fuego un galpón de reciclado  de plásticos en Concepción del Uruguay. En …