Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » El río llegó a los 7.14 y son más de 300 las personas evacuadas
La Defensa Norte evitará que sigan inundándose barrios de La Histórica. (Foto: Archivo de Martín Barral de El Miércoles Digital).

El río llegó a los 7.14 y son más de 300 las personas evacuadas

A las 11.30 de este lunes 5 de junio el río Uruguay alcanzó los 7.14 metros y en Concordia 13.90 metros, informaron desde Prefectura a El Miércoles Digital. Hasta el momento son 90 las familias afectadas directamente por las inundaciones en Concepción del Uruguay.

Tanto frente al Puerto local como en Concordia al mediodía de este lunes se mantiene estacionado.

Ante esta situación desde la Municipalidad local informaron que siguen con el cronograma de evacuaciones preventivas, desarrollando el trabajo en la zona norte y suroeste de la ciudad atendiendo los llamados de los vecinos que solicitan traslados.

Agentes de la Secretaría de Salud municipal realizan rondas sanitarias en los dos centros de evacuados con relevamientos permanentes y se dispusieron visitas periódicas de profesionales. Además con el acompañamiento de agentes sanitarios de la provincia se realizarán recorridas este lunes en las zonas afectadas en el territorio, para relevar la situación en zonas anegadas.

LOS EVACUADOS

 

Albergue para deportistas: 13 familias. 36 personas, 22 mayores y 14 menores.

Batallón de Ingenieros Blindado 2: 16 familias. 56 personas, 28 mayores y 28 menores.

Total evacuados a centros: 29 familias.  92 personas, 50 mayores y 42 menores.

 

Total familias trasladadas a domicilios particulares: 61 familias. 210 personas, 108 mayores y 102 menores.

 

Resumen

Total General:  90 familias. 302 personas afectadas por la creciente. 158 mayores y 144 menores.

 

PANORAMA DEL RÍO

Según comunicado de la Comisión Técnica Mixta Salto Grande, “No se produjeron nuevas precipitaciones en la cuenca del río Uruguay. Los diferentes modelos meteorológicos indican la reanudación de las precipitaciones a comienzos de la próxima semana, con valores todavía elevados. Se mantiene la condición de los suelos totalmente saturados, que generan un potencial de escurrimiento muy alto.

El caudal evacuado se mantendrá aproximadamente en 24.500 m3 /s hasta el día de mañana lunes. De esta forma, el nivel en los puertos se mantendrá sin superar los 14,00 m en Concordia. La ocurrencia de nuevas precipitaciones diferentes a las pronosticadas, podrán modificar esta programación, y generar la necesidad de incrementar los niveles en los puertos sin superar los 14,20 m Concordia.

El nivel del lago continuará descendiendo con el objetivo de atenuar los efectos de la creciente tendiendo a 32,40 m, y durante los próximos días comenzará a ascender. De mantenerse las condiciones en el río de la Plata (a la altura de la desembocadura del río Uruguay) y el caudal erogado por Salto Grande, se estima que la altura en el puerto de nuestra ciudad podría ascender 7,30m.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Amaro Villanueva y el federalismo

En estos días se cumplen 120 años del nacimiento de Amaro Villanueva, el intelectual entrerriano …