BNA
Inicio » La Ciudad » El río Uruguay seguirá bajando y empiezan a organizar la vuelta a los hogares
La crecida del río Uruguay ocasionó múltiples inconvenientes en varios barrios de la ciudad. (Foto: Archivo de Martín Barral de El Miércoles Digital).

El río Uruguay seguirá bajando y empiezan a organizar la vuelta a los hogares

A las 18 de este lunes la altura del río Uruguay se encontraba en 7.26 estacionado frente al Puerto local informaron a El Miércoles Digital. Si bien falta más de un metro para que empiece a concretarse el retorno a los hogares de las personas afectadas, Defensa Civil empieza a organizar el "operativo retorno".

Se trata de una noticia que trae algo de alivio y esperanza para las familias afectadas, tras semanas de malas noticias.

A la mañana se reunió la Junta Municipal de Defensa Civil, con la información que todos los pronósticos indican que se sostendrá el descenso del agua.

Si bien falta bajar más de 1 metro para que puedan volver a sus casas las primeras familias, comenzaron a coordinarse las acciones que serán necesarias para ese regreso, tanto para la limpieza de las viviendas como para garantizar las condiciones de salud de las familias.

De acuerdo a lo informado desde la Municipalidad local prevén  finalizar esta semana el tratamiento preventivo de leptospirosis, que se viene realizando desde la Secretaría de Salud y que también fue aplicado a los perros de zonas inundadas a través del área de zoonosis. Para poder volver, será necesario que todos los evacuados hayan tomado la medicación preventiva de esta enfermedad. También se proveerá de agua potable en caso de ser necesario dado que el agua de red suele ser afectada por la crecida.

 

LIMPIEZA DE VIVIENDAS Y REUNIÓN CON EL CTM

Para sanear las casas de las familias evacuadas se conformarán tres cuadrillas de personal específicamente destinado a esta tarea, con colaboración de Bomberos y el camión desobstructor. Se subrayó la importancia de esperar el tiempo necesario para que seque bien el interior de las viviendas.

La delegación argentina de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande llegará a la ciudad en los próximos días, por lo cual el intendente José Eduardo Lauritto convocó a Defensa Civil para reunirse con tal organismo. “Queremos que ellos expliquen el funcionamiento de la represa para que no haya interpretaciones sobre ese tema. Los técnicos van a venir con el delegado argentino de CTM y van a dar detalles en el Concejo Deliberante y en la Junta de Defensa Civil”, señaló Lauritto. Esta reunión estaba prevista para este lunes, pero fue pospuesta por motivos de salud de quienes debían llegar desde Concordia.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En los establecimientos municipales concretarán prácticas docentes

La Municipalidad y el Instituto de Formación Docente “Dra. Carolina Tobar García” acordaron una nueva …