BNA
Inicio » La Ciudad » El río Uruguay superó el nivel de "alerta" con 5.47 metros y seguirá creciendo

El río Uruguay superó el nivel de "alerta" con 5.47 metros y seguirá creciendo

La altura del río Uruguay, a las 15 de este viernes 26 de mayo, llegó a los 5.47 con tendencia creciente. Informaron que en la represa de Salto Grande largarán más agua en las próximas horas.En La Histórica superó el nivel de alerta -5.30 metros- y el nivel de evacuación está establecido a los 6.30.

De acuerdo a lo informado desde Prefectura de Puerto de Concepción del Uruguay a este sitio digital, la medición tomada a las 15 dio como resultado 5.47 metros creciendo. Los últimos datos tomados de Concordia, Colón y Gualeguaychú fue de la hora y era de: 11.44 estacionado; 6.92 creciendo y 3.04 creciendo respectivamente.

 

INFORME CRECIDA RÍO URUGUAY

Según lo informado por la "Comisión técnica mixta Salto Grande" en las últimas horas  se produjeron intensas precipitaciones en toda la cuenca del río Uruguay", e incluso alertan que "los diferentes modelos meteorológicos pronostican importantes precipitaciones en toda la cuenca para los próximos días".

El caudal evacuado durante el día de hoy será de 16.800 m³/s aproximadamente. En la madrugada de mañana se incrementará a 17.500 m³/s. Con esta maniobra, durante el día de hoy el nivel en los puertos será de 11,00 m. en Concordia y 11,30 en Salto. Durante el día de mañana los niveles aumentarán tendiendo a 11,50 m. y 11,80 m. respectivamente.

De ocurrir las precipitaciones tal cual están pronosticadas, es probable que durante el próximo fin de semana se alcancen los 12,00 m. en Concordia y 12,30 m. en Salto. El nivel del lago tenderá a 34,00 m. Vertedero Abierto”.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dengue: insisten con las medidas preventivas

El dengue es un virus que se transmite por el mosquito Aedes aegypti, cuando este …