BNA
Inicio » La Ciudad » El río Uruguay superó los 6 metros frente al Puerto local aunque no informaron sobre más evacuados
En la zona de la Isla del Puerto ya casi no hay playas al quedar bajo agua. (Foto: El Miércoles Digital).

El río Uruguay superó los 6 metros frente al Puerto local aunque no informaron sobre más evacuados

Con un finde que no paró de llover desde la medianoche del sábado, la altura del río a las 23 de este domingo frente al Puerto local llegó a los 6.08 metros con tendencia creciente, informaron desde Prefectura a este medio. Por el momento desde la Junta de Defensa Civil y la Municipalidad no hay informado de nuevos evacuados.

Hasta el sábado había 17 familias evacuadas en La Histórica. El nivel de "alerta" es a los 5.30 metros (medida ya superada); y el nivel de "evacuación" es de 6.30. Pese a que en Concepción del Uruguay la tendencia es seguir creciendo, en Concordía, Colón, Gualeguaychú y Boca de Gualeguaychú el río se encuentra estacionado con 12, 7.53, 3.30 y 3.24 metros respectivamente. Esas medidas corresponden a la hora 18.

De acuerdo al informe de la Comisión Técnica Mixta Salto Grande a las 16 de este domingo es el siguiente: “Se produjeron nuevas precipitaciones en la cuenca del río Uruguay. Los diferentes modelos meteorológicos continúan pronosticando precipitaciones en toda la cuenca para los próximos días. Durante el día de hoy el caudal evacuado se mantendrá en 19.000 m³/s. En el día de mañana, el caudal evacuado se incrementará a 19.500 m³/s. Con esta maniobra, el nivel en los puertos se mantendrá en los niveles actuales, y a partir de la madrugada de mañana ascenderá sin superar los 12.50 m en Concordia y los 12.80 m en Salto. La ocurrencia de nuevas precipitaciones podrán modificar esta programación, produciendo la necesidad de incrementar los niveles en los puertos. El nivel del lago tenderá a 35,20 m. Vertederos Abiertos”.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Repavimentan la calle Posadas

Informaron que avanzan con la primera etapa de repavimentación de 40 cuadras en Concepción del …